Cáritas Lima: apoyo a familias afectadas por incendio en Cercado de Lima

En los últimos días, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, ha ejecutado una serie de acciones solidarias para apoyar a las decenas de familias que se vieron afectadas durante un incendio de grandes dimensiones en la cuadra 9 del Jirón Callao, en el Cercado de Lima.

A consecuencia de este incendio, alrededor de 350 personas lo han perdido todo. Entre la población afectada se encuentran por niños, adultos mayores, embarazadas y personas discapacitadas.

Es por ello que Cáritas Lima, uniéndose a la feligresía de nuestra Iglesia de Lima, organizaciones del Estado y empresas privadas, llevaron donaciones de ropa de abrigo, alimentos, equipos de protección personal, útiles de limpieza, y otros recursos elementales para las familias.

«Hemos generado una gran cadena de solidaridad, en la que se han sumado las comunidades de las parroquias y congregaciones, y empresas aliadas, no solo a nivel institucional sino también sus colaboradores. También, destacamos el impacto de la articulación que hemos establecido con el Estado, a nivel del gobierno local, es decir, con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Agradecemos el apoyo de la comunidad parroquial de Monserrat y a los jóvenes de la Comunidad de Saint Egidio. Toda la sociedad se está sumando con su apoyo», comentó Cinthya Tello, Directora de Cáritas Lima, a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

Acción organizada a través de brigadas solidarias.

Es importante resaltar la articulación generada entre Cáritas Lima, la comunidad parroquial de Monserrat y la comunidad de Saint Egidio, quienes se organizaron en conjunto para las brigadas de ayuda, responsables de asistir con desayunos, almuerzos, cenas, ropa de abrigo, entre otros.

Por otro lado, Cáritas Lima viene promoviendo por redes sociales, una campaña solidaria para formar ollas comunes hasta que nuestros hermanos afectados sean reubicados.

«Agradecemos de manera especial a nuestros aliados Grupo Gloria, Aje Group, Arco Continental Lindley, Backus, Cencosud, Pizza Hut, Starbucks Perú, Burger King, y especialmente a todos los fieles que son parte de nuestra labor de ayuda», resaltó Cinthya Tello.

¿Cómo colaborar con la causa?

Si deseas unirte, puedes Yapear a Cáritas Lima al número 932411126 y/o hacer tu transferencia a través de los siguientes números de cuenta:

– Banco Scotiabank Cuenta Soles: 000-0995487 / CCI: 009-010-000000995487-06
– Banco Scotiabank Cuenta Dólares: 000-2472478 / CCI: 009-010-000002472478-03