Comunicado del Sr. Arzobispo de Lima ante el deceso del Padre Miguel Ángel Simón

Con profundo dolor solidario, como Arzobispo de Lima, me dirijo a todo nuestro pueblo católico y a todo el pueblo de Lima, para anunciarles la partida a la casa del Padre de nuestro querido hermano en el sacerdocio, Miguel Ángel Simón Manrique, Párroco de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, del Rímac, actual Decano y apenas nombrado Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría I , y Coordinador Adjunto de la Comisión Central de la Pastoral Arquidiocesana; quien este domingo 2 de agosto falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Como Iglesia de Lima, reconocemos en él un verdadero sacerdote santo, entregado a su misión de testigo del Evangelio de Jesús, y agradecemos la presencia solidaria del Padre Miguel Ángel en la comunidad del Rímac, especialmente durante la pandemia, siempre pensando en los más pobres y organizando ollas comunes para las familias necesitadas.

Padre Miguel Ángel Simón Manrique

Unidos en oración con toda la comunidad de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, familiares y amigos, encomendamos a Dios Padre la vida plena de nuestro hermano Miguel Ángel Simon, junto a sus padres, quienes fallecieron en estos mismos días y junto a quienes será enterrado.

Con nuestra unión a la Comunidad de la Virgen Niña, los abrazo de corazón lleno de dolor y de esperanza en Jesús Resucitado.

+Carlos Castillo M.
Arzobispo de Lima.