Avisos Parroquiales (Ep.5) Dar la vida sirviendo a los demás

En esta nueva edición de ‘Avisos Parroquiales’, recordamos la sentida despedida de la Iglesia de Lima al Padre Miguel Ángel Simón, quien repentinamente falleció el último domingo 2 de agosto en el Hospital Rebagliati. También compartimos los testimonios de servicio del voluntariado de Pastoral de Salud, que semana a semana acuden a los hospitales para dar una palabra de consuelo y aliento.

Emotiva despedida al Padre Miguel Ángel Simón.

En medio de un clima de tristeza y nostalgia, pero con la esperanza en Jesús Resucitado, la Iglesia de Lima se despidió del Padre Miguel Ángel Simón Manrique. El Párroco de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, siempre fue reconocido en la comunidad por dedicar su vida al servicio de los más pobres.

Como Iglesia de Lima, reconocemos en él un verdadero sacerdote santo, entregado a su misión de testigo del Evangelio de Jesús, y agradecemos la presencia solidaria del Padre Miguel Ángel en la comunidad del Rímac, especialmente durante la pandemia.

Dijo el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, en un comunicado.

En esta pandemia, el Padre Miguel Ángel participó activamente en la organización de ollas comunes y entrega de víveres a las familias más necesitadas en los cerros del Rímac. Debido a las restricciones por el confinamiento, un grupo reducido de fieles se hizo presente en el entierro del sacerdote.

Voluntariado de Salud: servicio y escucha en los hospitales de Lima.

Por otro lado, el voluntariado de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Lima viene acompañando en los hospitales a quienes necesitan del consuelo de la Palabra y la fortaleza de la oración, suscitando mediante este servicio, nuevas formas de seguir evangelizando.

“La experiencia de compartir un momento con los enfermos me aporta mucho en mi día a día, porque es una manera de afrontar toda la realidad que estamos viviendo”, comentó una de las voluntarias a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

Ser voluntaria es hacerlo con plena libertad desde lo profundo del corazón humano, donde solo puede entrar Dios y poder así llenarnos de Él.

Declaró Judith, voluntaria de Pastoral de Salud.

Como se recuerda, desde que se decretó el Estado de Emergencia, la Iglesia de Lima viene ejecutando tres líneas de acción: la Pastoral Social (a través de Cáritas Lima); la Pastoral de Escucha (a través de la Central Telefónica de acompañamiento espiritual); y la Pastoral de Salud (mediante el acompañamiento en los hospitales).

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!