Avisos Parroquiales (Ep.6): Vivir la fe con obras

En el mes de Santa Rosa de Lima, e inspirados en su espíritu de bondad, ayuda al prójimo y profunda oración, con gran alegría compartimos los testimonios de solidaridad de las Parroquias de nuestra Arquidiócesis. A través de estos gestos, y unidos en una sola voz, queremos decir juntos: “Lima, levántate, estamos contigo!”

Organización popular para vencer la pandemia.

La actitud de humildad y servicio de Rosa de Lima se ven reflejados en la actualidad en la generosidad y gratuidad de las comunidades de laicos que se organizan para ayudar a los más necesitados. Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, en la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, que viene apoyando a muchas familias de migrantes venezolanos.

«Esta pandemia nos ha dejado muchas lecciones, una de ellas es la organización popular, porque solos no podemos vencer esta pandemia, unidos sí, y por eso, es importante que podamos organizarnos a través de las juntas vecinales, fortalecer los clubes de madres, los comités de vaso de leche, los comedores populares y las ollas comunitarias”, comentó el Párroco Arturo Alcos.

Aprender a vivir la fe a través de las obras.

Por otro lado, la Parroquia San Lucas, en el distrito de Pueblo Libre, tiene como consigna vivir la fe a través de obras, y por eso, se ha organizado para ayudar a más de 2000 familias de migrantes nacionales y extranjeros.

“Durante este proceso hemos entendido la importancia de vivir las obras de misericordia corporales, por eso, los laicos quieren aportar con su granito de arena y así llegar a más personas”, resaltó Luis Enrique Corniel, un joven misionero de la República Dominicana.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!