Actividades

Programa de Formación de acompañamiento en el duelo

En una colaboración conjunta entre el Arzobispado de Lima, el Centro de Formación de Salud (CEFOSA) de los Padres Camilos de la Vice-Provincia del Perú, y el Centro de Humanización de España, se dio inicio al Programa de Formación de acompañamiento en el duelo, una capacitación dirigida a todos los voluntarios de la Pastoral de salud para abordar el tema del duelo desde una mirada humana, cristiana y misericordiosa.

Durante la primera sesión, llevada a cabo de manera virtual, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, agradeció a los Padres Camilos por el servicio brindado: “Sabemos que esta dimensión de la vida, que es el acompañar el duelo, es realmente muy importante, no solo en este momento en que la humanidad está pasando una situación muy compleja de muerte y desolación, sino que siempre es importante contemplar esta dimensión de la humanidad, de la vida humana, como un espacio para poder reencontrarnos y reencontrar a Dios”, comentó.  

El acompañamiento en el duelo sensibiliza nuestra presencia como Iglesia.

Por su parte, el padre Eduardo Morante, miembro del equipo organizador, destacó la importancia de desarrollar y profundizar nuestra sensibilidad ante situaciones de dificultad: «el acompañamiento en el duelo es una de las estrategias que sensibiliza nuestra presencia como Iglesia”, recordó.

En tanto, el Padre Franklin Fuentes, sacerdote peruano oriundo de Jaén, responsable de la primera sesión del taller virtual, resaltó que el duelo es una realidad que nos ha afectado a todos alguna vez: “es muy importante que los agentes de pastoral se formen, la formación es necesaria e indispensable y no solo para saber, sino para ser”. 

Todos sabemos que cuando se rompe la vida nos duele, y necesitamos en ese momento depósitos de esperanza, dónde apoyarnos, regenerarnos y volver a empezar.

Padre Franklin Fuentes

Cabe precisar que este curso-taller tendrá una duración de 10 semanas. Cada sesión será liderada por un especialista en el tema.

Central telefónica
(511)2037700