Avisos Parroquiales (Ep.7) Voluntariado de Salud

En medio del dolor y la crisis que vivimos por la Pandemia, es posible ver el rostro misericordioso de Rosa de Lima, a través de la entrega diaria de nuestros enfermeros, médicos, paramédicos y voluntarios de salud. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Voluntarios de Salud al servicio del más necesitado.

La Unidad de Control de Emergencias de la Arquidiócesis de Lima, viene atendiendo a los enfermos de nuestra ciudad desde el año 1999, pero con la irrupción de la crisis sanitaria, el centro de atención tuvo que instalar un espacio de urgencias especial en la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde vienen colaborando 35 voluntarios y profesionales de la salud.

Hasta la fecha se han realizado más de 3 mil atenciones, entre consultas médicas, asistencia en urgencias médicas y primeros auxilios, todo de manera gratuita. Este servicio generoso se viene realizando a pacientes con enfermedades no relacionadas al Covid-19.

Testimonio: “Ver el rostro de Cristo en el que sufre”.

Este es el caso de María Paola Carreño, una médico voluntaria de la UCE que ha querido aportar con su granito de arena: “ha sido Dios quien me regaló esta profesión, y en el voluntariado vi la oportunidad de poder retribuir tal bendición”, declaró a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

María considera que a través de su servicio es posible “ver el rostro de Cristo en el que sufre, en el que pasa necesidad, y esto es siempre una experiencia renovadora, un ejercicio que fortalece nuestro corazón”.

Testimonio: “Hacer algo bueno por la sociedad y por el país”.

En una situación similar se encuentra Derly Tapia, un estudiante del quinto año de Medicina que participa como voluntario en la UCE desde hace más de seis años. En este camino de servicio y gratuitad, él reconoce haber “aprendido mucho más que solo medicina”.

“Para la Pandemia hemos visto un gran crecimiento en logística como en voluntarios […] Y es bueno que cada persona intente, en lo posible, hacer algo bueno por la sociedad y por su país”, reflexionó Derly Tapia.

Los testimonios que hemos compartido son signos de esperanza para nuestro país que, en palabras del Papa Francisco, nos recuerdan “la presencia fiable y generosa del personal médico y los trabajadores sanitarios, capaces de combinar la competencia profesional con esas atenciones que son expresiones concretas de amor”.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!