Avisos Parroquiales (Ep.8) Servir a los enfermos

Gracias al servicio silencioso y generoso de las religiosas de la Congregación Ministras de los Enfermos de San Camilo, la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo viene atendiendo a muchos enfermos que provienen de diferentes provincias del Perú para ser atendidos en los hospitales de la capital.

En la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo se reciben a los pacientes que llegan de provincia para darles cobijo, alimento, abrigo y algunas medicinas. Todo de forma gratuita. La mayoría de enfermos no cuentan con recursos económicos para solventar su permanencia en la capital, y es por ello que solicitan un albergue temporal en la Casa Hogar.

“Siempre recibimos a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, a todos los que vienen de diferentes partes del Perú. Los ayudamos a mitigar el dolor, el frío y el hambre”, expresó la hermana Nelsira Lazzarotto, una religiosa brasileña que vive en nuestro país desde hace varios años.

Almuerzos para familiares de enfermos de Covid-19 en Hospital Dos de Mayo.

Pero eso no es todo, gracias a las donaciones de Cáritas Lima, las hermanas pueden preparar almuerzos a decenas de personas que se encuentran morando en las carpas del Hospital Nacional Dos de Mayo, a la espera por sus familiares internados.

Para la elaboración de los almuerzos, las religiosas de la Casa Hogar trabajan de manera articulada con las hermanas de la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Entre ambas comunidades se reparten tareas de preparación, seguridad y distribución.

Enviar cartas a Santa Rosa de Lima.

Antes de despedirnos, no queremos dejar pasar la ocasión para recordarles que estamos en la semana de la festividad de Santa Rosa de Lima. Y aunque no podemos acudir de forma presencial al pozo de Santa Rosa como todos los años, ahora puedes enviarnos tu carta virtualmente al correo de prensa@arzobispadodelima.org

Todas las cartas recepcionadas serán llevadas este domingo 30 de agosto por Monseñor Carlos Castillo, al término de la Misa Televisada.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!