Homenaje a Chabuca Granda a 100 años de su nacimiento

En la Misa Televisada de este Domingo XXIII del Tiempo Ordinario, queremos rendir un sencillo pero significativo homenaje a nuestra gran cantautora Chabuca Granda, al cumplirse 100 años de su natalicio.

Debido a esta ocasión especial, durante la Misa Televisada de este domingo 6 de septiembre, se escuchó parte del repertorio de la «Misa Criolla», obra musical de Chabuca Granda, que sonó por primera vez un 16 de enero de 1969 en la Parroquia Santa María Magdalena.

Junto a Chabuca, también queremos recordar a dos hermanos que dieron testimonio de Jesús resucitado a través de su servicio: nuestro querido pastor, Cardenal Augusto Vargas Alzamora, 31° Arzobispo de Lima, al cumplirse 20 años de su partida a la casa del Padre; y nuestro hermano Miguel Ángel Simón, Párroco de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, al cumplirse un mes de su partida a la casa del Padre.

«Gracias Monseñor Augusto Vargas Alzamora, que ya estás en el cielo y nos acompañas y amaste este país hasta la muerte. Gracias Padre Miguel Ángel, que diste tu vida hasta lo último y te contagiaste por servir a todos los enfermos. Gracias Chabuca Granda, por tus cantos delicados y bellos que nos permitieron la paz y la alegría en nuestra ciudad», expresó Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

«En las motivaciones de esta Misa está el recuerdo de estas personas, y nosotros nos ponemos de acuerdo para recoger el legado de nuestras historias, de la historia de Chabuca Granda, de la historia del Cardenal Augusto, de la historia de nuestro querido hermano Miguel Ángel, y la incorporamos, acordamos vivir en armonía con todo el legado que nos dejaron», añadió el Prelado.