Avisos Parroquiales (Ep.17) Oremos por nuestros difuntos

La noche del domingo 1 de noviembre quedará grabada en el corazón y la memoria de todos los peruanos, creyentes y no creyentes, que se unieron a través de la Misa Televisada por el Día de Todos los Santos para honrar a nuestros muertos por el Covid-19. Estos son los avisos parroquiales de la semana:

Al promediar las 7 de la noche, la Plaza Mayor de Lima se mostró sin fieles y revestida de velas, al mismo tiempo que las campanas de la Catedral de Lima resonaban para dar inicio a la histórica Misa, con la participación de Monseñor Norberto Strotmann; Monseñor Robert Prevost, el Padre Amadeo Raymi (en representación de Monseñor Carlos García); Monseñor Lino Panizza; y los Obispos Auxiliares, Monseñor Arturo Colgan, Monseñor Ricardo Rodríguez y Monseñor Guillermo Elías.

Durante la Celebración Eucarística, La Plaza Mayor de Lima se mostró sin fieles, revestida de velas, mientras se proyectaban miles de fotografías de nuestros compatriotas que perdieron la batalla contra el coronavirus.

“Hemos pasado meses en que hemos llorado, en que hemos sufrido, pero el Señor nos vuelve a decir que hay razones para sentirnos consolados, hay motivos para que, en medio del hambre y la sed de justicia que tenemos, quedemos saciados”, reflexionó Monseñor Carlos Castillo.

Asimismo, el Arzobispo de Lima señaló que en la Fiesta de Todos los Santos hemos querido celebrar a nuestros difuntos, especialmente a aquellos “que nos ha dolido no poder enterrar, los difuntos que han sufrido la Pandemia y por quienes todos sufrimos”. Pero también están aquellos que han acompañado a nuestros enfermos, a curar sus heridas y enjugar sus lágrimas: “a ellos también queremos celebrar”, añadió.

Monseñor Carlos Castillo indicó que nuestro país requiere de dos experiencias fundamentales: solidarizarnos con el sufrimiento y saber vivir el sufrimiento con esperanza.

En otro momento, Monseñor Castillo elevó una oración por todos los peruanos que han muerto a causa del Covid-19 y pidió un minuto de silencio: “Padre Bueno, te encomendamos toda nuestra sociedad y nuestros difuntos. Te damos gracias porque la fuerza de tu amor nos inunda y empezamos a ser un pueblo bajo un solo pastor, Jesucristo nuestro Señor”, expresó.

Antes de culminar la Celebración Eucarística, todos los obispos presentes bendijeron con agua bendita e incienso las más de 10 mil fotografías que se proyectaron en la fachada de la Catedral de Lima.

En este marco de reflexión y solemnidad se llevó a cabo la histórica Misa en memoria de todos los fallecidos por Covid- 19, con la participación de la comunidad quechuahablante y shipiba, quienes cantaron y leyeron en sus idiomas nativos.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!