Actividades

La muerte, nuestra muerte (Ep.3): ¿Cómo será la resurrección?

En este tercer día de reflexión, Monseñor Guillermo Elías, aborda la siguiente pregunta: ¿Cómo resucitarán los muertos? – «el cuerpo caerá en corrupción mientras que el alma, entrará e irá al encuentro con Dios», comentó durante su meditación.

Durante la reflexión de hoy, Monseñor Elías explicó que Cristo resucitó con su propio cuerpo, pero Él no volvió a una vida terrenal: “del mismo modo, todos resucitarán con su propio cuerpo del que ahora estarán revestidos, pero, este cuerpo será transfigurado en gloria, en un cuerpo espiritual”, agregó.

El Obispo, explicó también que, comprender la resurrección, sobrepasa todo nuestro entendimiento, pero es a través de nuestra participación en la Eucaristía, que se nos da «un anticipo de la transfiguración de nuestro cuerpo en Cristo».

«En la Eucaristía, el pan que viene a la tierra después de haber recibido la invocación de Dios, ya no es un pan ordinario, sino Eucaristía constituida por dos cosas: una terrenal y una celestial. Por eso, cuando participamos de este Sacramento nuestros cuerpos ya no son corruptibles porque tienen la esperanza de la resurrección y el germen de la vida», indicó Guillermo Elías.

Finalmente, nuestro Obispo Auxiliar de Lima, hizo un llamado a seguir meditando sobre la muerte y esperando que todos juntos logremos alcanzar la plenitud de la vida.

Central telefónica
(511)2037700