Avisos Parroquiales (Ep.23) Unidos por la Esperanza

¡Vuelven los Avisos Parroquiales! Y en esta semana queremos recordar las palabras, gestos y encuentros de fraternidad que mantuvo el Santo Padre durante su visita a nuestro país por los pueblos de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

Papa Francisco en el Perú: encuentros que dieron frutos.

Hace tres años, el Papa Francisco llegó al Perú y dejó un profundo mensaje que permanece grabado en nuestra memoria: “No se dejen robar la esperanza”.

Al conmemorarse este tercer aniversario de su visita, nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, expresó su saludo y agradecimiento al Santo Padre: “Él es una huella de luz, una linterna de esperanza para conducirnos en el camino de renovar nuestra Patria y nuestro mundo”, expresó el prelado.

Como se recuerda, Francisco tuvo un encuentro con los pueblos amazónicos en Puerto Maldonado, el punto de partida para el Sínodo Amazónico que se llevó en Roma en octubre de 2019.

También visitó Trujillo, “la ciudad de la eterna primavera”, donde nos recordó que Dios no es ajeno a lo que sentimos y sufrimos, al contrario, en medio del dolor nos entrega su mano.

Finalmente, en una multitudinaria misa en la Base Aérea de Las Palmas, el Papa Francisco llamó a todos a no tener miedo a ser los santos del siglo XXI:

Por favor, cuiden la esperanza, que no se la roben. No hay mejor manera de cuidar la esperanza que permanecer unidos, para que todos estos motivos que la sostienen, crezcan cada día más.

Papa Francisco – 21 de enero 2018

Pastoral de escucha: más de 2600 llamadas en los últimos meses.

Y en otras noticias, bajo el lema “Escuchar es Amar”, la Pastoral de Escucha de la Arquidiócesis de Lima informó que en los últimos meses se atendieron más de 2600 llamadas.

La Central Telefónica de acompañamiento espiritual recibió muchas solicitudes de apoyo en temas de salud mental, casos sociales, problemas de depresión o falta de trabajo a consecuencia de la Pandemia.

Actualmente, la Pastoral de escucha está conformada por un equipo de 40 voluntarios, entre sacerdotes, religiosas, psicólogos y otros profesionales, quienes brindan una atención desinteresada

Para este año 2021 se buscará fortalecer el servicio de escucha en las parroquias misioneras y solidarias de nuestra Arquidiócesis, donde se desea contar con más voluntarios para que acojan esta noble labor de escucha.

Todos los que deseen comunicarse para solicitar apoyo, pueden seguir haciéndolo al 203 7700 / Opción 2. La atención es de lunes a sábado de 9am. a 1pm. / de 2pm. a 6pm.