Día de la Fraternidad: Llamados al amor universal

En el Día Internacional de la Fraternidad Humana, queremos compartir las palabras de reflexión de Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima.

Recordando la reciente Encíclica del Santo Padre: “Fratelli Tutti”, Monseñor Elías expresó la importancia de volvernos cercanos al prójimo y disponer nuestra capacidad para amar: «es necesario traspasar todo tipo de prejuicios, barreras históricas, culturales e intereses», agregó.

En ese sentido, el Obispo Auxiliar sostiene que nuestra sociedad es capaz de vivir en plenitud a través de la entrega sincera a los demás: «inclusive junto a hermanos de otras creencias o culturas religiosas», acotó.

Hoy más que nunca, nuestra sociedad y humanidad debe vivir un amor sin fronteras, porque Dios es amor universal. Estamos llamados al amor universal.

Monseñor Guillermo Elías reiteró el llamado del Papa Francisco a «volver a nuestras fuentes y fijar la mirada en lo que es esencial para nuestra fe: la adoración a Dios y al amor al prójimo», resaltó.

Un ser humano solo puede desarrollarse y encontrar plenitud en la entrega sincera de sí a los demás. No podrá reconocer su propia verdad sino en el encuentro con el Otro. Nadie puede experimentar el valor de vivir sin rostros concretos a quien amar.

Antes de concluir su reflexión, Guillermo Elías hizo un llamado a nuestra Iglesia de Lima a unirnos en fraternidad y en servicio: «es la fraternidad la que nos apertura al Padre de todos, al sentirme hermano y hermana con el Otro, sobre todo en este tiempo difícil que vivimos», indicó.

¿Sabías que?

El Día Internacional de la Fraternidad Humana fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra por primera vez este 04 de febrero. Este noble acontecimiento busca la promoción de la paz en el mundo, el desarrollo sostenible y la unión de esfuerzos para incentivar la tolerancia, la inclusión, respeto a la diversidad y la solidaridad entre las naciones del mundo y las personas.