Inicia la semana por la Jornada Mundial del Enfermo

En un mensaje dirigido a la Arquidiócesis de Lima, Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, manifestó que la Iglesia está presente y es cercana ante la compleja situación que viven miles de enfermos en nuestro país: «la Pandemia ha provocado sacar a la luz ‘otras’ Pandemias, y en medio de esta realidad actual les comparto una Palabra confortadora: No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa (Is. 41, 10)», reflexionó.

Monseñor Elías señaló que, en medio de la enfermedad y la Pandemia, Jesús «recorre nuestros hospitales colapsados, recorre nuestros hogares con familiares que luchan por su vida. El Señor lo hace a través de los médicos, enfermeras, voluntarios de salud y toda nuestra pastoral de salud de la Arquidiócesis de Lima que realiza su servicio brindando apoyo y consuelo», resaltó.

El Obispo agradeció a todas las comunidades parroquiales y congregaciones que vienen acompañando con oración, acción solidaria e inclusive atención médica:

«Agradecemos a las comunidades de fe que demuestran ser Iglesia misionera y solidaria, saliendo de sus comodidades para compartir con los que más necesitan, porque también hay quienes están enfermos de hambre», recalcó.

Y unidos en oración al Papa Francisco en esta Jornada Mundial del Enfermo, Monseñor Elías recordó que podemos ser una sociedad más humanos si sabemos cuidar de nuestros hermanos que más sufren y son olvidados.

Quiero invitarlos a seguir orando, a seguir siendo comunidades vivas que reflejen la cercanía de Jesús, a seguir siendo comunidades misioneras y solidarias con nuestro pueblo que cree y que sufre.

Misa por los enfermos se transmitirá por redes sociales.

Monseñor Guillermo hizo una invitación a participación de la Celebración Eucarística que se transmitirá este jueves 11 de febrero desde el Facebook de la Parroquia San Juan Apóstol y el Facebook del Arzobispado de Lima.

La Misa por todos nuestros enfermos iniciará a las 11:00 horas: «están invitados a unirse como Iglesia de Lima a la Eucaristía en la que tendremos presente a todos nuestros enfermos del Covid-19, y a los que se encuentran afligidos por alguna enfermedad», acotó.

La Parroquia San Juan Apóstol también ofrecerá tres días de Rosario en especial intención por los enfermos. Se transmitirá vía Facebook (clic aquí) los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 a las 21:30 horas.