Almuerzos solidarios: San José Obrero implementa comedor parroquial

Siguiendo la línea de acción solidaria de las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, la comunidad de laicos de la Parroquia San José Obrero, en Barranco, ha implementado un comedor para compartir almuerzos con las familias más necesitadas de su jurisdicción.

Esta iniciativa surgió desde julio del año pasado, comentó el Padre Pedro Ceriani: «al ser testigos de la miseria y escasez que vivían nuestros hermanos durante la primera Cuarentena», agregó.

De esta forma, la comunidad parroquial junto a la municipalidad del distrito, se organizó para implementar un comedor desde cero en la misma Parroquia. La atención es de lunes a sábado y se preparan más de 160 raciones diarias.

Donaciones de víveres y menestras hicieron posible el comedor parroquial.

Pedro Ceriani explicó que el comedor se sostiene gracias a las donaciones en víveres y menestras solidarias que realiza la gente, así como el aporte generoso de los pequeños emprendedores y comerciantes de la zona.

Además de este importante gesto, la Parroquia San José Obrero viene trabajando con Cáritas Lima para distribuir más alimentos desde un centro operativo: «logramos el objetivo de entregar productos de panadería, frutas y repostería tres veces por semana», indicó.

Apoyo emocional y orientación psicológica.

La iniciativa de los almuerzos solidarios evidenció otros problemas que ocurren en las familias, como casos de violencia doméstica, ancianos abandonados y personas con problemas de salud. Ante estas realidades, la Parroquia ha enriquecido el servicio de su Policlínico para incorporar una nueva especialización en la orientación psicológica y el soporte emocional para familias.

Si deseas contactar con la Parroquia San José Obrero de Barranco para enviar donaciones de víveres y menestras solidarias, puedes visitar su página de Facebook.

Oremos por todos nuestros hermanos voluntarios, jóvenes y adultos, que dan testimonio de servicio y ofrecen su tiempo para acompañar a las familias más vulnerables.