#AvisosParroquiales (Ep.28) Iglesia Misionera

La Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis de Lima ha puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado llamado «Apoyo Emocional”, que consiste en brindar acompañamiento a nuestros hermanos más afectados por la Pandemia. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Servicio de apoyo emocional en tiempos de Pandemia.

El servicio de apoyo emocional de la Pastoral de Salud está compuesto por un grupo de laicos profesionales, psicólogos y agentes pastorales. A través de la plataforma zoom, los voluntarios de la Pastoral de Salud ofrecen acompañamiento para casos de depresión, duelo o soledad.

Si conoces de algún hermano que necesite recibir este acompañamiento, puedes contactar al siguiente correo electrónico: ayudaemocional2021@gmail.com También puedes  dirigirte a la página de Facebook de la Pastoral de Salud.

Comunidad de laicos implementa comedor parroquial.

Y en otras noticias, la Parroquia San José Obrero, ubicada en el distrito de Barranco, ha implementado un comedor para compartir almuerzos con las familias más necesitadas de su jurisdicción.

La comunidad se organizó para instalar un comedor parroquial y de lunes a sábado a más de 160 personas. El comedor se sostiene gracias a las donaciones de víveres y menestras solidarias que realizan los vecinos, emprendedores y comerciantes de la zona.

Además de este importante gesto, la Parroquia viene trabajando con Cáritas Lima para distribuir más alimentos desde su centro de acopio. Oremos por todos nuestros hermanos voluntarios, jóvenes y adultos, que dan testimonio de servicio y ofrecen su tiempo para acompañar a las familias más vulnerables.

En esta primera semana de Cuaresma, aprovechemos este tiempo para fortalecer nuestra vida desde el servicio al prójimo, reconociendo nuestros límites y pidiendo perdón para comenzar una nueva vida en nombre del Señor.