Parroquia y Sant’Egidio se unen para acompañar a los más pobres

En este tiempo de Pandemia, el sentido solidario de nuestras comunidades parroquiales se ha acentuado a través de diferentes gestos humanitarios. Hoy compartimos el testimonio de laicos y religiosos de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Miraflores, quienes vienen emprendiendo una serie de acciones solidarias en favor de los hermanos más vulnerables de nuestra ciudad.

Conversamos con Juan Alfredo Mejía, administrador jesuita de la Parroquia, que nos comenta que la comunidad viene haciendo una entrega quincenal de donaciones de víveres no perecibles a la comunidad de Sant Egidio.

De esta forma, los hermanos de San’t Egidio preparan alrededor de 100 almuerzos que reparten todos los sábados a los hermanos de San Lázaro y Montserrat en Lima, en su mayoría, de la tercera edad.

De igual manera,  Juan Alfredo, nos comenta que desde 2017 a la fecha, en el mes de diciembre, realizan “Las Cajas del Amor”, una campaña de donación para compartir cajas de víveres a las familias más necesitadas. Precisamente, en diciembre de 2020,  se repartió un promedio de 800 cajas destinadas en los distritos de Jicamarca, Huachipa , El Agustino y a las familias cercanas a la jurisdicción, quienes  fueron empadronadas por la comunidad parroquial.

Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, como parte de la Vicaria 5, colabora en conjunto  a otras, donando víveres para  los comedores populares en los distritos de Manchay, El Rímac y El Agustino que son entregados a través de Caritas Lima.

“Este trabajo articulado con nuestro párroco, Padre Carlos, y toda la comunidad parroquial, lo venimos haciendo con toda la disposición para los hermanos que más nos necesitan y es por ellos que damos lo mejor de nosotros”, señaló el administrador parroquial.

Finalmente, Juan Alfredo, nos comenta que todas estas actividades se realizan gracias a la cooperación incansable de los fieles de su jurisdicción, de los integrantes de los grupos parroquiales y también de los hermanos anónimos que a través de las redes sociales se contactan para colaborar.