UCE: más de 9 mil atenciones gratuitas en el primer año

Hace más de un año, jóvenes enfermeros y médicos voluntarios, ofrecen su tiempo gratuita y generosamente para acompañar a los enfermos de nuestra ciudad. Y desde el Arzobispado de Lima queremos enviar un fraterno saludo y agradecer a todos nuestros héroes anónimos que dan testimonio de Jesús Resucitado con sus vidas.

La Unidad de Control de Emergencias de la Arquidiócesis de Lima (UCE) cumple su primer año de atenciones médicas gratuitas ininterrumpidas en las instalaciones de la Parroquia Santa Rosa de Lima, desde el inicio de la Pandemia Covid-19.

En ese sentido, conversamos con Eduardo Albarracín Ugarte, Director de UCE, quien nos comenta que a la fecha ya han realizado más de 9000 atenciones  y un promedio de 30 pacientes a diario.

“Muchos pacientes vienen de diferentes distritos de Lima, en su mayoría adultos mayores con enfermedades mórbidas que se han agravado, ya que muchos de ellos no han recibido atención en los hospitales desde hace un año a causa del Covid-19. De esta forma, nosotros los recibimos, les brindamos la atención gratuitamente y los ayudamos a mejorar progresivamente”, señaló Eduardo Albarracín.

Actualmente, UCE cuenta con 35 voluntarios que, comprometidos con su servicio, vienen atendiendo de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. e incluso en algunas ocasiones los domingos.

De otro lado, Eduardo señala que él y su equipo están agradecidos con Dios por bendecirlos en su servicio y no haberse contagiado ninguno de ellos de Covid-19, lo cual, reafirma su compromiso de ayudar a más hermanos, especialmente, en estos momentos de Pandemia.

No podemos llamarnos cristianos si el sufrimiento de mi hermano no nos estruja el corazón. Es la frase que a diario nos repetimos y nos sirve de motor para servir con amor y paciencia a los hermanos que más nos necesitan.

Eduardo Albarracín admitió que, todos los meses, la comunidad está en constante tensión para contar con los recursos y materiales necesarios para las atenciones: “Llega el fin de mes y el estrés vuelve, buscamos por todos lados y dejamos en las manos de Dios que provea los materiales y de pronto, llegan las donaciones en materiales o en dinero de hermanos, familias y empresas privadas que nos apoyan para poder realizar nuestro trabajo mes a mes gratuitamente y así, ya hemos cumplido un año”, indicó.

Es por eso que UCE solicita el apoyo de donaciones de materiales tales como: mandilones descartables, guantes de nitrilo, mascarilla kn95, 1 laptop, instrumental para curaciones, medicamentos para diabetes e hipertensión y 2 glucómetros. Los bienhechores interesados en ayudarlos pueden contactarse escribiendo al whatsapp: 984783603.