#AvisosParroquiales (Ep.33) Hermanos Todos

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado! Las familias peruanas participaron de una Semana Santa especial a través de una serie de gestos y momentos de oración desde el hogar.

Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

En medio de la Pandemia, nuestras familias se prepararon para vivir la Semana Santa desde la fe y la cotidianidad.

Desde el Jueves Santo, cientos de miles de hogares se unieron a la Misa de la Cena del Señor para realizar el gesto del “Lavado de los pies”. Por la noche, nuestros jóvenes de la Pastoral Juvenil organizaron la visita ‘virtual’ de las 7 iglesias, una oportunidad para encontrarnos en la oración y la reflexión.

Mientras tanto, el Viernes Santo, desde el mediodía, participamos del Sermón de las Siete Palabras, que este año contó con la participación de los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Lima, la hermana Carmen Toledano, un diácono y un seminarista.

Por la mañana del sábado, las familias se reunieron para rezar el Santo Rosario y orar por nuestros enfermos. Llegada la noche, todos nos unimos espiritualmente para participar dela Vigilia Pascual. Al término de la celebración, las familias hicieron el “Pacto de Resurrección”, un compromiso personal para mejorar la vida de nuestras familias.

Y llegado el Domingo de Resurrección, desde nuestros hogares acompañamos a Monseñor Carlos Castillo en la Santa Misa de Pascua.

Queremos agradecer a todas las familias que participaron de estos días de reflexión, discernimiento y oración.

Versión popular y resumida de ‘Fratelli Tutti’ para Parroquias.

Resulta que el Arzobispado de Lima acaba de publicar la primera edición digital de la versión popular de la nueva Encíclica del Papa Francisco: ‘Fratelli Tutti’. Se trata de un documento elaborado por el padre Mateo Garr, que resume de manera amigable la última encíclica del Santo Padre para compartirla en nuestras comunidades parroquiales.

La versión popular y resumida de ‘Fratelli Tutti’ ya se encuentra disponible en la página web del Arzobispado de Lima para su descarga gratuita. ¡Y muy pronto llegará la versión impresa a todas nuestras Parroquias!