Campaña «Perú da la mano»: Las ollas comunes nos necesitan

El Arzobispado de Lima, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana (Cáritas Lima) y Radio Programas del Perú (RPP), unen esfuerzos para convocar a una nueva campaña solidaria en beneficio de las familias más pobres de nuestra ciudad: «Perú da la mano».

Bajo el lema: «Las ollas comunes nos necesitan», se anunció el lanzamiento de una campaña solidaria para ayudar a las familias más afectadas a causa de la Pandemia. La iniciativa ‘Perú da la mano’ tiene como principal objetivo recaudar 170 toneladas de alimentos de primera necesidad para 200 ollas comunes.

«Esta es una campaña para ayudar a los que ya se ayudan entre ellos con una fuerza impresionante. Las comunidades más vulnerables se han organizado y conviene que nosotros las apoyemos porque así les damos ánimo y siguen el camino», expresó Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima.

La Iglesia está para servir y para unirse a toda la gente sencilla que está trabajando con tanto entusiasmo, cariño y solidaridad. Si es que nos solidarizamos con las personas, las ayudamos a reparar sus heridas, enfrentamos nuestros problemas, podremos ir solucionando los grandes problemas del país.

Arzobispo de Lima.

Por su parte, Jorge Herrera, Director de Cáritas Lima, explicó que la Pandemia nos ha interpelado como Iglesia para actuar solidariamente: «hacemos un llamado de solidaridad a las personas y las empresas, para hacer llegar este tipo de apoyo y atender esta necesidad alimentaria. Nosotros haremos lo mismo a través de nuestras parroquias misioneras y solidarias», agregó.

Cómo colaborar con la campaña ‘Perú da la mano’.

Del 19 de abril al 23 de mayo, colabora con tus donativos a través del YAPE: 932411126. Con solo 2.50 soles ya estarás donando un almuerzo.

También puedes enviar tus donaciones de víveres a Cáritas Lima, llamando a (01) 203 7700 – Opción 1 o visitando la página de Facebook de Cáritas Lima.

Para donaciones económicas a Cáritas Lima:

Scotiabank soles: 000000995487
CCI: 009-010-000000995487-06
Scotiabank dólares: 000-2472478
CCI: 009-010-000002472478-03

Tu apoyo hará posible que se beneficien más de 20 mil personas vulnerables.