Pastoral Familiar: Iglesia doméstica en época de Pandemia

El Padre Manuel Morales O.SST., Presidente de la Comisión Episcopal de Vida y Familia, reflexiona sobre el trabajo de organización y planificación de la Pastoral Familiar en nuestra Arquidiócesis de Lima.

Durante su reflexión, el Padre Morales explicó que la misión de la familia es cuidar, proteger y comunicar el amor y la vida: «por eso, en la Comisión de Vida y Familia nosotros ayudamos a la familia a comunicar, a expresar y a cuidar el amor y la vida».

En ese sentido, Manuel Morales adelantó que una de las acciones pastorales de la Comisión será el trabajo con las mamás viudas, solteras, separadas y divorciadas: «vamos a acompañarlas también, vamos a empoderarlas, porque es muy importante acompañar a las mujeres en esta situación difícil, estar con ellas», agregó.

Por otro lado, se ha previsto instalar la Pastoral Familiar en aquellas parroquias que no cuentan con una: «estamos pidiendo a las parroquias más organizadas a que ayude a las parroquias menos organizadas», recalcó el Padre Morales.

La familia cuida la vida y el amor, ésa es su misión. Por eso es importante cuidar la familia, acompañar y darles los recursos que necesitan para enfrentar esta situación de Pandemia desde una Iglesia doméstica que ora, comparte el pan, dialoga y escucha la Palabra de Dios.

El Presidente de la Comisión de Vida y Familia reiteró que el diálogo de corazón es fundamental en estos momentos de aislamiento social: «a veces nos callamos lo que está pasando. Necesitamos compartir el pan que es la Eucaristía y también el pan de cada día, sentarnos a la mesa, darnos un tiempo para la familia, escuchar la Palabra de Dios», precisó.