Actividades

Luis Sarmiento: Jesús es el Pastor que aprendió a ser oveja en lo cotidiano

En el Domingo del Buen Pastor, el Padre Luis Sarmiento, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, explicó que Jesús, antes de ser Pastor y dar la vida por sus ovejas, aprendió a ser oveja en lo cotidiano, en la realidad: «estamos llamados a descubrirnos ovejas de Dios, descubrirnos en la realidad y cómo Dios siempre está apareciendo en esa realidad», acotó.

En este IV Domingo de Pascua, el Padre Sarmiento nos recuerda que Jesús es el Pastor que llama, sin excepción, a todas las ovejas por amor: «no importa si perteneces al grupo de las 99 ovejas o eres la oveja que falta, el Señor te ama y se interesa por ti», reflexionó.

En el Día de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Luis Sarmiento indicó que, además de unirnos en oración para que se incrementen las vocaciones, es necesario que tomemos conciencia de que todos somos amados por Dios: «Si alguno de ustedes siente esta inquietud de servir a la Iglesia, empecemos por ser ovejas, ovejas que descubrimos el llamado de Dios en la realidad», precisó.

El Señor nos invita a tener como Patrón a San José, que creyó en su sueño, aprendió a servir y vivió con fidelidad, una fidelidad que lo llevó a la alegría.

«Que el Buen Pastor vaya animando tu vida y que siga iluminando y bendiciéndonos a pesar de esta situación difícil de Pandemia que nos toca vivir», concluyó.

Central telefónica
(511)2037700