Cáritas Lima: acompañemos a nuestras madres de las ollas comunes

Escribe: Jessica Laurente.

En marzo de 2020, la Pandemia por el Covid-19 cambió drásticamente nuestras vidas, perjudicando principalmente a miles de familias de extrema pobreza. Sin embargo, la esperanza de volver a resurgir en medio de la desolación impulsó a que cientos de madres peruanas se organicen para preparar las ollas comunes y enfrentar el hambre en nuestra ciudad.

En ese sentido, «Las ollas comunes empezaron con la colaboración de las familias de las comunidades, llevando verduras, menestras y víveres, algunas incluso prestaron sus utensilios de cocina, todo para lograr el objetivo en común. Caritas Lima, a través de las parroquias, hizo un trabajo de focalización para identificar e intervenir en aquellas zonas donde había mayor necesidad», ha declarado Alejandra Mozo responsable de comunicación de Cáritas Lima.

Para acompañarlas en este camino y brindarles sostenimiento, Cáritas Lima junto al Arzobispado de Lima y el Grupo RPP, han emprendido la campaña “Perú da la Mano” que busca alimentar a 20 000 familias de los distritos de La Victoria, El Agustino, Rímac, Chorrillos, Cercado de Lima y Pachacámac.

Mozo nos comenta que las madres de las ollas están muy agradecidas por la generosidad de los hermanos, porque con este aporte «ellas pueden sentirse más tranquilas y se llenan de energía para seguir adelante».

Sé que todos pasamos por una situación difícil a causa de la Pandemia, pero si unimos fuerzas, abrimos nuestro corazón y compartimos con nuestros hermanos, podremos lograr nuestra meta: que 20 mil personas tengan alimento para un mes.

Recordó la responsable de Comunicaciones de Cáritas Lima.

Muchas de las mujeres que trabajan gratuitamente en las ollas comunes son madres solteras. La mayoría ha perdido el trabajo a raíz de la Pandemia, por lo que cocinar en las ollas se ha convertido en una luz de esperanza para sus familias. Es por eso que necesitamos de tu colaboración para continuar acompañando esta noble causa:

Al donar S/2.50 a través del YAPE de Cáritas Lima: 932411126, ya estás colaborando con un almuerzo. También puedes acercarte a dejar tus donaciones al almacén de Cáritas  en el Jr. Chancay 282 en Cercado de Lima.

Que en este mes de mayo, encontremos el rostro de María en el rostro de nuestras madres que se entregan a diario por los que más sufren, especialmente por nuestras madres de las ollas comunes. Que así como María, aprendamos a levantarnos para salir al encuentro del hermano desvalido.