Actividades

Curso: La misión del laicado en el contexto de la crisis de la COVID-19

Te invitamos a participar del curso virtual: «La misión del laicado en el contexto de la crisis de la COVID-19», organizado por la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, del 31 de mayo al 25 de junio. ¡Aquí todos los detalles!

Inscríbete aquí.

Aunque, eventualmente, la COVID-19 será controlada, la crisis global que ha generado tendrá impactos a largo plazo, por lo que toda la humanidad necesita encarar las enfermedades sociales y políticas reveladas por la pandemia. Este programa busca ser un espacio para que laicos disciernan sus responsabilidades ante este tiempo de crisis.  Para ello, se profundizará sobre la vocación y la misión del laicado en las enseñanzas del Concilio Vaticano II y del papa Francisco, examinando dicho contenido doctrinal a la luz de la realidad actual y las experiencias de teólogos y líderes laicales de diversas partes de Latinoamérica.

Docentes.

El programa contará con un equipo de teólogos laicos provenientes de diversos países de Latinoamérica. La coordinación está a cargo de Juan Miguel Espinoza Portocarrero, docente del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiante de posgrado en Boston College.

Sesión 1: Mag. Juan Miguel Espinoza (Pontificia Universidad Católica del Perú).
Sesión 2: Dr. Rafael Luciani (Boston College/Universidad Católica Andrés Bello).
Sesión 3: Dra. Sandra Arenas (Universidad Católica de Temuco, Chile).
Sesión 4: Mag. Soledad del Villar (Boston College, EE.UU.).
Sesión 5: Dr. Carlos Schickendantz (Universidad Alberto Hurtado, Chile).
Sesión 6: Mag. Juan Miguel Espinoza (Pontificia Universidad Católica del Perú).
Sesión 7: Mag. Raúl Pariamachi, SS.CC. (ISET Juan XXIII, Perú).
Sesión 8: Dra. Consuelo Vélez (Fundación Universitaria San Alfonso, Colombia).
Sesión 9: Panel de dirigentes laicales.

Público objetivo.

Laicas y laicos interesados en reflexionar sobre su vocación y misión como miembros de la Iglesia católica y ciudadanos de un mundo en crisis.

Certificación.

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

Requerimientos técnicos.

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
Habilitar el zoom en su dispositivo.

Todos los interesados en inscribirse pueden dirigirse al siguiente enlace: https://www.uarm.edu.pe/Posgrado/inscripciones/formacion-continua/extension-

Central telefónica
(511)2037700