Actividades

Campaña ‘Perú da la Mano’ recauda 660 mil soles para las ollas comunes

La campaña “Perú da la Mano”, emprendida por el Arzobispado de Lima, la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, y el Grupo RPP, ha logrado recaudar hasta la fecha más de 660 mil soles que beneficiarán a 174 ollas comunes de nuestra ciudad.

«Hemos llegado aproximadamente al 60% de la meta. Agradecemos a todas las personas y familias que con mucho esfuerzo, han colaborado con sus donaciones económicas en las cuentas y productos a través de las parroquias», expresó Jorge Humberto Herrera, Director de Cáritas Lima.

Al día de hoy, la campaña ‘Perú da la mano’ ha reunido S/.662 192 soles entre víveres y dinero, monto que servirá para apoyar a alrededor de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad de los distritos de El Agustino, Rímac, Chorrillos, Cercado de Lima, Cieneguilla y Pachacámac.

Jorge Humberto agradeció a las empresas que se sumaron a esta noble causa como Arca Continental Lindley, Bimbo, Cencosud, Emsal y Cunsa Wellness con víveres y productos, en tanto Metico con la donación de mascarillas KN 95. Herrera adelantó que todos los kits alimentarios ya vienen siendo entregados a las diferentes ollas comunes.

Por su parte, Janeth Vargas, dirigente de la olla común ‘No temas, ten fe’, ubicada en Flor de Amancaes (El Rímac), se mostró emocionada por el monto recaudado: «Agradecer de todo corazón a todas las personas y empresas que han colaborado para alimentar a nuestras familias, nuestros niños, ancianos y personas discapacitadas”, indicó. La dirigente también reveló que en su olla común alimentan a alrededor de 50 familias con 150 raciones diarias.

Como se sabe, la crisis sanitaria y la crisis económica han afectado a cientos de miles de hogares en nuestra ciudad. Según cifras del INEI, en el último año nuestro país reporta un incremento de 10% de pobreza, equivalente a más de tres millones de personas.

Central telefónica
(511)2037700