Arquidiócesis

El Óbolo de San Pedro: Ayudemos al Papa a ayudar

En el contexto de la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que se celebra el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Conferencia Episcopal Peruana invita a toda la comunidad católica y a las personas de buen corazón a participar de la tradicional colecta para el Óbolo de San Pedro, que se llevará a cabo en todas las parroquias e iglesias del país el próximo domingo 02 de julio, bajo el lema «No es solo un extraño necesitado de ayuda, sino antes que nada es un hermano que pide amor» (Papa Francisco).

Ayudemos al Papa a ayudar. Durante los próximos días, especialmente entre el domingo 25 y el domingo 2 de julio, en las iglesias de todo el mundo se recogerán ofrendas para el Óbolo de San Pedro, la tradicional colecta para apoyar la caridad del Obispo de Roma hacia los más necesitados y su servicio a las Iglesias del mundo a través de la Curia Romana. También será posible donar directamente, durante todo el año, a través de la página web del Óbolo.

Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados este 2023 contribuirán a sostener los proyectos caritativos del Papa Francisco en favor de los más necesitados, en especial aquellos que sufren a causa de la guerra, la pobreza y los desastres naturales.

Se trata de una colecta de la Iglesia universal constituida por ayudas económicas que ofrecen los fieles de todo el mundo directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede.

Si usted desea colaborar con esta obra de amor le agradeceré enviar su donación solo a estas cuentas bancarias del Banco de Crédito del Perú:

Nombre de la cuenta:
Conferencia Episcopal Peruana – Óbolo de San Pedro

Moneda Nacional (Soles): 193-1448637-0-95
CCI: 00219300144863709511
Moneda Extranjera (Dólares): 193-1448557-1-97
CCI: 00219300144855719711

Una vez realizado el depósito, puede enviar su voucher a los correos: ospedro@iglesiacatolica.org.pe y sec.ospedro@iglesiacatolica.org.pe.

Las donaciones también pueden hacerse desde cada Iglesia de nuestra Arquidiócesis de Lima o directamente desde la web oficial del Óbolo de San Pedro: https://www.obolodisanpietro.va

Donaciones para los más necesitados.

El Óbolo de San Pedro, antigua iniciativa de solidaridad, es la ayuda económica ofrecida por los fieles directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal.

Compartiendo profunda y humanamente estos principios, la Santa Sede recibe cada una de las donaciones que se efectúan distribuyéndolas entre los más necesitados.