Actividades

Más de 9 mil kilos de alimentos donados a comedores parroquiales

La Vicaria de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, el Arzobispado de Lima  y Cencosud S.A, vienen emprendiendo el programa “Lucha Frente al Hambre”, el cual a través de tiendas Wong y Metro, proveen de alimentos en favor de los comedores parroquiales y de población altamente vulnerable en las zonas de Lima y provincias.

El programa de Lucha Frente al Hambre – Compartir” se enmarca en la Ley N.º 30498 ley que promueve la donación de alimentos y servicios gratuitos en caso de desastres naturales.

En ese sentido, esta alianza responsable y solidaria busca velar por el acceso a una alimentación nutritiva y complementaria. A la fecha, el programa asiste a 8 comedores parroquiales en Lima, además de a nuestras Cáritas hermanas de Chiclayo y Trujillo, con 5 y 2 comedores respectivamente.

Durante el mes de mayo, el programa ha permitido la entrega de un total de 9681 kilos de alimentos perecibles como frutas y verduras, y víveres de primera necesidad como leche, pan, yogurt, azúcar, entre otros que han beneficiado a más de 2200 personas.

Los colaboradores de las 15 tiendas designadas de Wong y Metro realizan el acopio, luego, Cáritas Lima y sus representantes parroquiales lo recogen y distribuyen a los comedores para su uso inmediato en la preparación de desayunos y almuerzos, servicio que asumen todas las Cáritas a nivel nacional.

Finalmente, esta acción solidaria también contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, evitando la emisión de casi una tonelada de dióxido de carbono (CO2), cuota importante que evita el desequilibrio climático causado por el calentamiento global.

Central telefónica
(511)2037700