Arquidiócesis

Nuncio Apostólico en el Perú: «Mantener viva la esperanza»

A través de un videomensaje, el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, envió un emotivo mensaje a Obispos, Prelados, Vicarios, Administradores Apostólicos, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y a todas las personas de buena voluntad con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que se celebra este 29 de junio, también Día del Papa.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, jóvenes y a todas las instituciones católicas socio-caritativas de todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú, que a través de muchas iniciativas caritativas y solidarias, acompañan a los más necesitados en esta pandemia”, ha expresado Monseñor Girasoli.

Posteriormente dijo que “el Papa Francisco de manera especial nos invita, en esta terrible situación de la pandemia, a mantener viva la esperanza. Una esperanza que ilumina la oscuridad del miedo y de las enfermedades”.

El Nuncio Apostólico en el Perú resaltó también que “Todos somos discípulos misioneros en salida” y que nos estamos preparando a vivir la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Sobre este encuentro histórico que se realizará en noviembre del presente año, en México, señaló que es “un gran momento para vivir y expresa la sinodalidad, caminando y escuchando a todos, para discernir los nuevos caminos pastorales que se necesitan en nuestro continente”.