#AvisosParroquiales (Ep.41) Solidaridad con nuestros comedores populares

Gracias al programa “Lucha Frente al Hambre”, emprendido por Cáritas Lima, el Arzobispado de Lima  y Cencosud S.A, se donaron más de 9 mil kilos de alimentos a comedores parroquiales de Lima y provincias. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Solo durante el mes de mayo, el programa ‘Lucha Frente al Hambre’ ha compartido 9681 kilos de alimentos perecibles como frutas, verduras y víveres de primera necesidad que beneficiaron a más de 2 mil personas en situación de vulnerabilidad.

Esta alianza solidaria tiene como principal objetivo ofrecer una alimentación nutritiva y complementaria a una docena de comedores parroquiales en Lima y provincias.

Apoyo a comedores populares de la ciudad.

Y hablando de acciones solidarias, nos alegra contarles que la Parroquia Divino Niño de la Molina se viene organizando para compartir alimentos no perecibles, medicamentos e implementos de bioseguridad a cuatro comedores parroquiales de Manchay.

Cada semana, la comunidad de laicos logra reunir una gran cantidad de recursos que benefician a más de 600 personas.

Y algo muy parecido viene ocurriendo en la Parroquia María, Madre del Pueblo de Dios, ubicada en el Rímac, que convocó a los vecinos y fieles de su comunidad para recolectar víveres e insumos para cuatro comedores populares del Cerro San Cristóbal.

Además de este hermoso gesto, la parroquia comparte mensualmente bolsas de víveres a 50 familias necesitadas de la zona, un enorme gesto de desprendimiento que felicitamos.

Gracias a todas las comunidades de laicos y parroquias que vienen trabajando arduamente a favor de los más pobres. Recordemos que en cada gesto solidario, por más pequeño que sea, está Jesús presente manifestando su amor.