ODEC celebra el Día del Maestro

Siguiendo el lema de nuestro Plan Arquidiocesano “Discípulos y Misioneros en Salida”, la Oficina de Educación Católica de Lima (ODEC) realizó un programa especial para rendir homenaje a los maestros en su día.

El evento contó con la participación de alrededor de 300 participantes, entre docentes y directivos de instituciones educativas estatales de nuestra jurisdicción, quienes formaron parte de una serie actividades de corte formativas como  también culturales.

Asimismo, el programa finalizó ayer con la misa de Acción de Gracias presidida por nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Juan José Salaverry, quién destacó la importante labor que los docentes vienen desarrollando en estos momentos de crisis a causa de la Pandemia Covid-19.

“Ustedes son maestros han recibido el espaldarazo de confianza de parte de Dios de participar en la misión profética, docente, de Jesús desde el bautismo. No defrauden la confianza de Dios, no defrauden la confianza de los padres de familia, no defrauden la confianza de la Iglesia, pero tampoco defrauden su propia vocación docente”.

MONSEÑOR JUAN JOSÉ SALAVERRY.