Actividades

Tribunal Eclesiástico anuncia conferencias sobre procesos de nulidad matrimonial

A fin de facilitar información de suma importancia para nuestros sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Lima realizará la conferencia sobre  los Procesos de Nulidad Matrimonial.

El evento se desarrollará los lunes 12 y 26 de julio a las 11:00  de la mañana y  la ponencia estará a cargo del Fray Nikolaus Schöch, Orden de los Frailes Menores, Defensor del vínculo en el Tribunal Supremo  de la Signatura Apostólica.

Los temas a desarrollar por el religioso serán los siguientes: el primero,  sobre las nuevas tareas del vicario judicial y del defensor del vínculo.  El segundo, acerca de los nuevos criterios  para la evaluación de las declaraciones de las partes y del testigo único.

Ambos temas serán desarrollados en referencia a la Carta Apostólica en motu proprio “Mitis Iudex Dominus Iesus”, escrita por nuestro Santo Padre, Papa Francisco, la cual tiene como objetivo hacer los procesos de declaración de nulidad de matrimonios más ágiles y accesibles para los fieles. De igual manera, ambas ponencias se desarrollarán de forma virtual mediante la plataforma ZOOM y los interesados en participar o recibir mayor información al respecto, pueden escribir al correo tribunal@arzobispadodelima.org

Central telefónica
(511)2037700