#AvisosParroquiales (Ep.43) Discípulos Misioneros en Salida

Bajo el lema: «Todos somos discípulos misioneros en salida», nuestra Arquidiócesis de Lima viene participando en el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

La Asamblea de América Latina y El Caribe ha dispuesto un espacio virtual para dejar nuestras opiniones, observaciones y comentarios, sobre cómo podemos mejorar como Iglesia y comunidad. Y para participar sólo debes ingresar a la web: www.asambleaeclesial.lat

Luego ingresa a la sección escucha. Allí encontrarás una ventana identificada con el logo de la asamblea. Para inscribirte haz clic al botón “Regístrese aquí” y completa tus datos en el formulario. Antes de culminar el registro no olvides crear una contraseña de acceso.

De esta forma podrás ingresar a la plataforma de escucha de la Asamblea Eclesial y dejar tus comentarios sobre la realidad social y eclesial de nuestra Iglesia.

Comedores Parroquiales en el Rímac.

Y en otras noticias, la Parroquia Natividad de María, ubicada en el distrito del Rímac, continúa, día a día, brindando apoyo solidario a nuestros hermanos más vulnerables.

Una de sus iniciativas más importantes tiene que ver con la donación de frutas y verduras a 7 ollas comunes de su sector, que abastecen a alrededor de 650 personas diariamente.

La comunidad también se ha organizado en la gestión de sus 2 comedores parroquiales que a diario brindan 130 almuerzos solidarios. La Parroquia Natividad de María ya viene trabajando en la instalación de un tercer comedor parroquial.

Miguel Ángel Simón: A un año de su partida.

Finalmente, en esta semana nuestra Iglesia de Lima recordó a nuestro querido Padre Miguel Ángel Simón, que el pasado 2 de agosto cumplió un año de su partida a la Casa del Padre.

Nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, presidió la Celebración Eucarística en memoria del Padre Simón, muy querido y conocido en la comunidad del Rímac por su entrega generosa, gratuita y misionera con los más pobres de nuestra ciudad.

“Siempre estaba viendo cómo vamos a hacer con los niños, con la gente que duerme en la calle y abría posibilidades para todos, porque supo atender cada necesidad. Pensó en los distintos problemas, en los enfermos, se acercó a los pequeños, tenía esa capacidad de apertura para dejarse cuestionar y servir”, expresó Monseñor Castillo.