ODEC realizó Semana de Formación Teológica

Bajo el lema “Todos Somos Discípulos Misioneros en Salida”, la Oficina de Educación Católica -ODEC Lima organizó una semana de formación teológica para  los docentes de Educación Religiosa de instituciones educativas públicas y alternativas de nuestra jurisdicción.

El evento se llevó a cabo del 02 al 06 de agosto vía zoom y tuvo como finalidad fortalecer la identidad cristiana y concretizar los desafíos frente a los nuevos escenarios de la misión del educador católico.

Monseñor Juan José Salaverry Villarreal, Obispo Auxiliar de Lima, dio unas palabras inaugurales exhortando a los docentes a “Actuar con conciencia ética, moral y de Iglesia frente a la misión encomendada, siendo los docentes de educación religiosa los que ayudan a formar a los nuevos cristianos”.

Durante la semana de formación se generaron espacios de reflexión y diálogo entre los docentes sobre la importancia de la comunión eclesial y sinodalidad, la renovación del compromiso bautismal de forma activa y la iniciativa de evangelizar acompañando y generando confianza, unidad, armonía y diálogo ecuménico.

Clotilde Osorio de la Peña, directora de ODEC Lima, agradeció a los docentes por su participación, compromiso y entrega durante la semana de formación: “La Iglesia de Lima nos confía a cada uno pasar del yo temeroso y encerrado al yo reencontrado y renovado en la misión educativa evangelizadora.”

La clausura del evento estuvo a cargo del Dr. José Antonio Benito Rodríguez, quien  subrayó la labor evangelizadora de la figura de Santo Toribio de Mogrovejo. Finalmente, se realizó la bendición de envío a todos los participantes a cargo de los sacerdotes Jaime Llamas y Adner Viena.