Asamblea Eclesial: La voz de los profesores en el Proceso de Escucha

A puertas de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, los profesores del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima, en Lince, dejaron sus comentarios y opiniones en el Proceso de Escucha habilitado por el CELAM. La voz de los docentes es fundamental en este espacio porque de sus iniciativas y necesidades podemos construir una Iglesia cercana a las realidades de nuestra región.

Bajo la guía y el acompañamiento de nuestro Obispo Auxiliar, Monseñor Guillermo Cornejo, nuestra Arquidiócesis ha iniciado un camino de salida hacia las periferias de la ciudad para recoger el sentir de nuestro pueblo y dar voz a diferentes grupos humanos.

Así fuimos testigos del valioso aporte de las madres de las ollas comunes, quienes contribuyeron al Proceso de Escucha compartiendo su mirada de la realidad. Lo mismo sucedió semanas atrás con los jóvenes de las Parroquias de nuestra arquidiócesis.

Hoy es el turno de hablar de los docentes del Colegio Santa Rosa de Lima, convocados para participar en el Proceso de Escucha de nuestra Iglesia regional y enviar sus propuestas a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, próxima a realizarse en la Ciudad de México.

Profesores: «Ser imagen de Jesucristo con nuestro actuar»

Una vez registrados en el Proceso de Escucha, los docentes del Colegio Santa Rosa de Lima, invitaron a que más personas y grupos humanos puedan participar enviando sus aportes.

Milagros Arcela, docente de la institución educativa, afirmó que el Proceso de Escucha representa un espacio muy importante para hablar y decir lo que sentimos de nuestra Iglesia: «espero que esta experiencia reavive ese gran deseo a la santidad a la cual todos estamos llamados, y que tengamos esa convicción para ser imagen de Jesucristo aquí en la tierra con nuestro actuar y en nuestra vida cotidiana». añadió.

Por su parte, el profesor Percy Saavedra aseguró que la Iglesia podrá tomar mejor decisiones a partir de un proceso de escucha que involucre a todos los sectores de nuestra ciudad.

Finalmente, Miriam Torrico nos contó que espera una mayor dinamismo de nuestra Iglesia para acompañar a las personas en diferentes lugares y situaciones: «Yo quiero una Iglesia activa que se comprometa en ese camino», precisó.

Conoce aquí cómo participar en el Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe

Recuerda que todos estamos invitados a formar parte del Proceso de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. ¡Aún estás a tiempo! Participa desde tu hogar, con tus grupos parroquiales o comunidades barriales.