Tiempo de la Creación: Trabajemos juntos por la Casa Común

En estos tiempos de «grave crisis planetaria», el Tiempo de la Creación que inicia en el mes de septiembre con la Jornada Mundial de Oración por la Creación, es una oportunidad para que los cristianos de «diferentes confesiones» recen y trabajen «por nuestra Casa Común».  Así lo ha manifestado recientemente el Papa Francisco en la audiencia general en el Aula Pablo VI.

«Hoy celebramos la Jornada Mundial de Oración por la Creación: es el comienzo del Tiempo de la Creación que terminará el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. Este año el tema es: «¿Un hogar para todos? Renovando el Oikos de Dios». Con el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo de Canterbury Justin Welby hemos preparado un Mensaje que saldrá en los próximos días. Junto con nuestros hermanos y hermanas de diferentes denominaciones cristianas estamos rezando y trabajando por nuestra casa común en estos tiempos de grave crisis planetaria», ha expresado el Santo Padre.