Actividades

Luigi Bolla: apertura del proceso de Beatificación y Canonización

En un emotivo encuentro de esperanza y gratitud, este lunes 27 de septiembre se hizo oficial la ceremonia de Apertura del Proceso de Beatificación y Canonización del Siervo Misionero, el Padre Luigi Bolla.

La ceremonia contó con la presencia de Monseñor Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; Reveranda Madre María Elena Camones More, Canciller del Arzobispado de Lima; R.P. Sandro Gabriele Carbone Carbone, Delegado Episcopal; R.P. Edwin Limas Falcón , OSJ, Promotor de Justicia; R.P. Manuel Ernesto Zegarra Basurco, Notario Actuario; y P. Jesús Adrián Jurado Alarcón SDB, Vice Postulador.

«El Padre Bolla supo entender la sintonía que hay entre el Evangelio y lo que el pueblo Achuar tenía. Él supo entrar en lo más hondo de la lengua y del corazón de la gente. Que este ejemplo para todos también nos permita intervenir en nuestra sociedad en un momento difícil y complejo, para comprender el gran desafío que tenemos de que el amor reine por medio del Espíritu de Dios de forma gratuita y generosa», expresó el Arzobispo de Lima.

Gracias padre Bolla por tu santidad, gracias por darnos a los Salesianos que siempre quisieron identificarse con los jóvenes, los alentaron y los levantaron.

Monseñor Carlos Castillo.

Lo que sigue: al iniciarse el Proceso de Apertura del proceso de Beatificación y Canonización, ahora el Tribunal Constituido para la causa escuchará y recogerá todas las pruebas y testimonios que permitan ver con claridad la personalidad y la espiritualidad del siervo de Dios, así como el ejercicio de las virtudes y posibles milagros atribuidos a la intercesión del Siervo de Dios.

Central telefónica
(511)2037700