Mes Morado: Con el Señor de los Milagros, salgamos en misión

Bajo el lema: «Con el Señor de los Milagros, salgamos en misión», Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, anunció que la imagen del Cristo Moreno no saldrá en procesión por segundo año consecutivo, sin embargo, los fieles podrán acudir de forma presencial a venerar el anda del Señor de los Milagros que estará expuesta al público desde el 10 de octubre, en el Santuario de Las Nazarenas.

En Conferencia de Prensa con la presencia del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el Mayordomo General de la Hermandad del Señor de los Milagros, Sr. Jorge Soto; y el Capellán Santuario del Señor de los Milagros, el Padre Alfredo Amesti, se anunciaron los protocolos de seguridad y organización para recibir a los fieles, así como una serie de signos para realizar desde casa durante el mes morado.

El Arzobispado de Lima, el Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, la Municipalidad de Lima y la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas comunican que, en virtud de las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia Nacional, prorrogado durante todo el mes de octubre, las celebraciones en honor del Señor de los Milagros se realizarán en la Iglesia del Monasterio de las Nazarenas, Santuario del Señor de los Milagros.

El Santuario permanecerá abierto todos los días de octubre desde las 7:30 de la mañana hasta las 6.00 p.m. Allí se celebrarán Misas en diversos horarios, con asistencia de fieles y cumpliendo estrictamente el aforo y los protocolos de bioseguridad.

Anda del Señor de los Milagros se exhibirá desde el 10 de octubre.

“Desde el 10 de octubre todo el pueblo podrá visitar al Señor de los Milagros a través de un sistema de ingreso y salida que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. Entonces, de esta manera, todos vamos a hacer la procesión, pero personal, en cola, poquito a poco durante todo el mes”, informó Monseñor Castillo.

Es así que el anda del Señor de los Milagros será expuesta dentro del Monasterio, en el Salón de Andas, desde el 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes, en el horario: 7:30 a.m. – 6:00 p.m.

En el horario indicado, los fieles podrán venerar la imagen del Señor de los Milagros ingresando por Avenida Tacna, siempre cumpliendo las medidas de distanciamiento y bioseguridad pertinentes.

Por su parte, el Padre Alfredo Amesti adelantó que las personas ingresarán al patio de velas y se quedarán por un promedio de dos minutos.

Signos y gestos para realizar cada domingo de octubre.

Monseñor Carlos Castillo explicó que nuestra Arquidiócesis de Lima quiere celebrar en comunión este mes de la fe, esperanza y caridad, saliendo en misión con el Señor para solidarizarnos con nuestros hermanos más necesitados.

Por ello, cada domingo de octubre tendrá un gesto para realizar en casa o en comunidad parroquial:

Domingo 3 de Octubre: “A ti venimos con devoción”
Signo
: Entronización de la imagen del Señor en las parroquias, hogares, centros de labores, etc.

Domingo10 de Octubre: “Tu amor divino nos ilumine”
Signo:
Visita a hospitales, cárceles y demás instituciones, entrega de escapularios y estampas del Señor de los Milagros y celebración comunitaria de la unción de los enfermos.

Domingo 17 de Octubre: “Hagamos grande nuestro Perú”
Signo: Celebración de la Eucaristía por el País, colocar la bandera peruana a los pies de la imagen del Señor y preparar jornadas de confesiones en las parroquias y demás templos de la Arquidiócesis

Domingo 24 de Octubre: “Unidos todos, como una fuerza”
Signo
: Recolección de víveres y productos sanitarios para entregar en comedores populares, orfanatos y asilos en cada Parroquia y en el atrio del Santuario de las Nazarenas. Promover esta campaña en todas las Instituciones de la Parroquia.

Domingo 31 de Octubre: “Te suplicamos nos des tu luz”
Signo
: Cerrar el mes formulando propósitos de conversión personal para que con la iluminación del Señor llevemos una vida cristiana auténtica.

Canales digitales para participar de las misas por el mes morado.

Por otro lado, el canal oficial del Monasterio, NAZARENAS TV, transmitirá todas las celebraciones litúrgicas y programas especiales del mes de octubre a través de sus plataformas digitales (Facebook, Youtube y página web: www.nazarenas.tv)

De igual manera, el canal oficial de la Hermandad del Señor de los Milagros, CANAL HN, transmitirá sus eventos institucionales en sus redes sociales. Lo mismo ocurrirá en las plataformas digitales del Arzobispado de Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Bajo el lema “Con el Señor de los Milagros, salgamos en misión”, los invitamos a vivir el mes de octubre con apertura y buena disposición para “cargar” al Señor de los Milagros en nuestros corazones. Con paso firme y de buen cristiano, respetemos las disposiciones sanitarias en nuestro reencuentro con la imagen del Cristo Moreno.