#AvisosParroquiales (Ep.51) Joven, a ti te digo ¡Levántate!

Inspirados en el lema: “Joven, a ti te digo ¡Levántate!’, cientos de jóvenes de nuestra Arquidiócesis de Lima vienen participando en las Jornadas Decanales Juveniles. Y hoy compartimos las experiencias, vivencias y actividades que realizaron tres de nuestros decanatos.

Decanato 1: visita a los asilos y bendición de mascotas.

Las comunidades juveniles de 11 parroquias del distrito del Rímac participaron en una serie de actividades que reafirman nuestra misión de ser una Iglesia en salida. En la segunda fecha, la comunidad se reunió desde temprano en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y partió hacia el asilo Hogar Canevaro, para compartir el pan y tener un momento de oración.

Finalmente, en colaboración conjunta con la Hermandad del Crucificado y de la Municipalidad del Rímac, la comunidad de jóvenes participó en la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima. Al término de la Misa, se llevó a cabo la clausura de la JDJ con la bendición de mascotas y plantas.

Decanato 3: inspirados en San José para salir en misión.

Más de 150 jóvenes, inspirados en la figura de San José y bajo el lema «Patris Corde» (Con corazón de Padre), participaron de tres días de integración, diálogo y reflexión.

Los jóvenes de las ocho parroquias del decanato, organizaron distintas ponencias a cargo del Padre Ángel Zapata y el Padre Luis Gamboa. También hubo momentos de oración y un rosario en homenaje a su Patrono.

«En estos días hablamos sobre cómo hemos vivido la fe en estos momentos de crisis sanitaria, en nuestras comunidades parroquiales, en nuestros hogares, en medio del aislamiento social y las circunstancias adversas», comentó Luis Valencia, coordinador de los jóvenes de su decanato.

Decanato 7: jornadas de reflexión y acción solidaria juvenil.

Finalmente, más de 70 jóvenes del decanato 7 vivieron unos días de reflexión, actividades grupales y acciones solidarias, en sus jornadas decanales juveniles. La jornada del Decanato 7 contó con la ponencia del cantautor católico Luis Alcázar, quien motivó a los chicos a poner en práctica el sentido de servicio y misión.

Tomando como referencia la exhortación apostólica  Christus Vivit, los jóvenes plantearon una serie de desafíos y compromisos para continuar el camino misionero al que nos llama el Papa Francisco.

Todos los participantes, en grupos, compartieron algunas preguntas que los llevara a discernir y reflexionar acerca de su fe y la misión a la que Dios los ha llamado. La jornada del decanato 7 concluyó con la exposición del Santísimo Sacramento, donde cada joven realizó su compromiso y agradeció por todo lo vivido.