Valientes 2021: Concluye con éxito edición virtual de la feria vocacional

Con la participación de más de 500 personas, finalizó con éxito la primera edición virtual de Valientes 2021: «Para una Iglesia en salida», organizada por la Vicaría para la Vida Consagrada y la Comisión de Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis de Lima y el apoyo del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII y la Conferencia de Religiosos del Perú.

Durante el 12 y 13 de octubre, se llevaron a cabo las jornadas formativas para más de 200 promotores vocacionales por noche, a cargo del Rvdo. Deivi Astudillo de la Cía. De Jesús, Fernando Merino, marketero de Catholiclink y el Rvdo. Jesús Paz de la Orden Carmelitas, quienes compartieron sus conocimientos con más de 200 personas de Ecuador, Bolivia, Perú, entre otros.

Por otro lado, el pasado viernes 15 de octubre, las congregaciones participaron en una vigilia de oración, para interceder, como Iglesia sinodal y samaritana en salida, por la vida de las religiosas y sacerdotes de nuestra Iglesia como también por las futuras vocaciones.

El sábado 16 de octubre se realizó la feria vocacional “Valientes” donde más de 500 jóvenes participaron virtualmente de los casi 80 stands de congregaciones, órdenes y movimientos de nuestra Arquidiócesis de Lima, compartiendo las experiencias de llamado a la vocación religiosa y el servicio que brindan.

Llegada la noche, y como parte de la clausura al evento, se llevó a cabo un concierto virtual con la participación de cantantes católicos como el Padre Diego Cabrera y las bandas musicales Tabor, Dicuore y las Hermanas Agustinas, quienes con sus cantos nos invitaron a dar gracias a Dios por todos los días vividos.

En nombre de la comisión organizadora de Valientes, el Padre Vero Urbina agradeció a todos los que participaron en la feria vocacional, por sus dones y talentos puestos al servicio de la Iglesia e invitó a que sigan acompañando y animando a los jóvenes desde sus diferentes ministerios, siendo valientes para asumir este gran proyecto.