JDJ: música, diálogo y encuentro fraterno en el decanato 8

En el año de las Jornadas Decanales Juveniles (JDJ), y bajo el lema: «Joven, a ti te digo, ¡Levántate!», nos alegra compartir los testimonios y experiencias de los jóvenes del decanato 8, quienes se organizaron para vivir días de reflexión, encuentro y diálogo.

Según cuenta Santiago Ferrando, coordinador del decanato 8, las comunidades juveniles se prepararon durante el mes de agosto para realizar una serie de actividades en las diferentes parroquias de su jurisdicción.

Fueron alrededor de 40 jóvenes quienes participaron en un encuentro de coordinadores del decanato 8, quienes compartieron sus experiencias y vivencias en este tiempo de Pandemia. Al finalizar cada jornada virtual, los jóvenes se unieron en oración para pedir por sus comunidades parroquiales y el cese de esta crisis sanitaria que ha golpeado a miles de familias.

Uno de los momentos más especiales tuvo lugar en la segunda semana de jornada, cuando los jóvenes participaron de un Rosario Juvenil y un Vía Crucis que integró a las parroquias del decanato 8.

El lado musical de la jornada tuvo lugar con el encuentro de Alabanza Virtual, evento que contó con la colaboración de los grupos corales de cada parroquia, quienes enviaron sus videos musicales.

Finalmente, la clausura de la JDJ del decanato 8 se efectuó con un encuentro presencial en el Colegio San Ricardo, ubicado en La Victoria. Aplicando todos los protocolos de bioseguridad, los jóvenes compartieron un día de reflexión, dinámicas y oración a cargo del Padre Alfonso Julián, vicario de la Parroquia San Juan Macías. Más tarde, Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima, presidió la Celebración Eucarística.

«La jornada que hemos vivido ha sido un espacio de integración entre los jóvenes, quienes pudimos participar de encuentros de formación, reflexión, hora santa, y una Celebración Eucarística de acción de gracias. Por la noche, despedimos nuestra JDJ con un concierto virtual a cargo del cantante católico Daniel Avalos», indicó Santiago Ferrando.