Cristóbal Fones: Cómo participar del evento musical desde casa

La Comisión de Vocaciones de la Arquidiócesis de Lima nos invita a participar de un momento de música y reflexión con el Padre Cristóbal Fones, SJ. Bajo el título «La Oración Cantada y Misionera», te explicamos cómo puedes participar desde casa del esperado evento musical.

Convencido de que es posible anunciar la alegría y la esperanza del Reino de Dios a través de la música, el Padre Cristóbal Fones ya se encuentra en nuestro país para participar de una serie de actividades, incluido un concierto virtual este viernes 12 de noviembre desde las 7 de la noche.

El talentoso compositor nacido en Chile llegará al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo gracias a una invitación de la Comisión de Vocaciones del Arzobispado de Lima, responsables de la organización del encuentro virtual «Oración Cantada y Misionera».

¿Y cómo podemos participar virtualmente del recital del Padre Cristóbal Fones? Minutos antes de las 7 de la noche, conéctate al Facebook del Arzobispado de Lima (clic aquí). La Oración Cantada y Misionera es posible gracias al apoyo de Vocaciones Jesuitas del Perú, ESEJOVEN.pe, Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, y Elegidos.

Sobre el Padre Cristóbal Fones.

El jesuita Cristóbal Fones nació en Santiago de Chile, y ha estado activo en la música y en la iglesia desde los primeros años de su niñez. Terminó sus estudios profesionales en la Universidad Católica de Chile. Antes de ingresar a su noviciado jesuita, cantaba en festivales de música popular y en bodas. En los años de 2005-2006 empezó sus estudios de postgrado en The Catholic University of America, en Washington, D.C. Se ordenó en 2007 después de terminar sus estudios de postgrado.

El Padre Cristóbal ha reconocido en reiteradas ocasiones la necesidad de hacer que la música católica sea más accesible, por eso grabó un segundo álbum en 1997, En Él Solo la Esperanza, que se distribuyó ampliamente en América Latina. Lanzó su colección Tejido a Tierra con OCP en 2008. El compositor chileno creó la primera misa en lengua indígena en Chile, Misa ülkantun. A la fecha, el Padre Fones continúa componiendo música y trabajando en su ministerio desde el hermano país de Chile.