Arzobispo de Lima recibe tercera dosis de Vacuna contra la Covid-19

Esta mañana, el Arzobispo de Lima recibió la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud y tras haber cumplido los cinco meses de ser inoculado con la segunda dosis, Monseñor Carlos Castillo acudió al vacunatorio más cercano y alentó a que toda la ciudadanía acuda a tiempo: «No le rehuyamos a una tarea necesaria para sanar. Y así, vacunados todos, podamos empezar un nuevo camino para la humanidad», afirmó.

Este sábado 27 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, el Arzobispo Carlos Castillo llegó hasta la Playa Miller, en Jesús María, para recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer. Como se recuerda, en mayo de 2021, el Primado del Perú recibió las dos primeras dosis de vacuna contra el Covid-19.

En una de sus recientes homilías, el Obispo de Lima aseguró que no acudir a vacunarse o resistirse a recibir la dosis de inmunización «es una manera de acentuar una crisis, porque puede crear una situación de oscuridad mayor».

«Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser fecundos y de hacer que un momento aciago se convierta en una gran oportunidad de vida para todos. Por eso, les quiero pedir a todos que vayamos a vacunarnos y no renunciemos a eso», ha señalado Monseñor Castillo.

La ciencia es importante, la ciencia ha hecho una labor fecunda e importantísima para ayudar a la gente. No le rehuyamos a una tarea necesaria para sanar. Y así, vacunados todos, podamos empezar un nuevo camino para la humanidad.

De acuerdo a las últimas medidas establecidas por el Ministerio de Salud, todos los mayores de 18 años que han recibido su segunda dosis hace cinco meses, pueden acudir a los centros de vacunación para una dosis adicional de refuerzo.