#AvisosParroquiales (Ep.55) Yánkuam’ Jintia

Bajo el nombre “La catedral se acerca a la Amazonía”, del 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre estará disponible la exposición temporal sobre la vida y los pasos del siervo de Dios, Padre Luigi Bolla. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

Con ocasión de la apertura del proceso de beatificación y canonización del sacerdote salesiano, el Museo Palacio Arzobispal de Lima ha dispuesto un espacio para exhibir algunas reliquias y colección de piezas personales del Padre Luis Bolla.

El evento inaugural contó con la participación del Rector Mayor de los salesianos, el Padre Ángel Fernandez Artime.

Desde conexión con Roma, el Padre Fernandez saludó y agradeció este gesto simbólico que nos acerca aún más a la vida misionera del Padre Bolla y su paso por los pueblos Shuar y Achuar.

Por su parte, el Arzobispo de Lima envío un fraterno saludo y recordó que la labor de la Iglesia es acercarse a las realidades más novedosas e interesantes, especialmente aquellas realidades humanas que vienen de los márgenes y muchas veces desconocemos.

“La vida del padre Bolla ha sido un ejemplo de acercamiento, de conversión y de comprensión de la vida de nuestros hermanos shuar y achuar. Él dedicó su vida a conocer su lengua, y poco a poco, dentro de esa comprensión, anunciarles el Evangelio”, expresó Monseñor Carlos Castillo.

La exposición “La catedral se acerca a la amazonía” en homenaje al Padre Luigi Bolla estará disponible hasta el 16 de diciembre en el siguiente horario: Lunes a sábado de 9am. a 5pm. Y todos los domingos de 1pm. a 5pm.

Únete a la campaña navideña «Dona un juguete».

Al llegar el mes de diciembre, Cáritas Lima acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva campaña navideña: “Unámonos en Navidad” es una iniciativa que busca compartir con nuestros hermanos más vulnerables de la ciudad.

¿Y cómo podemos ayudar? Hay muchas maneras de brindar nuestro apoyo. Ya sea adquiriendo los Panetones Cáritas Lima que se pueden reservar desde la página web: www.caritaslima.org (También puedes acudir presencialmente al Jr. Chancay 282, en el Cercado de Lima).

Otra forma es donando una juguete en cualquiera de las 42 tiendas de Metro en Lima y provincias. Todos los juguetes que se recepcionen serán curados y compartidos con cientos de niños de nuestro país.

¡Así que ya lo sabes! Esta Navidad despertemos nuestro espíritu solidario y recordemos que Jesús nace en nuestros corazones y nos inspira a salir en misión.