Actividades

Museo Catedral de Lima presentó su logotipo

El Museo Catedral de Lima, majestuosa joya arquitectónica que alberga obras de arte y esculturas únicas de nuestra Lima de antaño, presentó ante sociedad la imagen de su logotipo, símbolo que acompañará todas sus actividades y eventos oficiales.

La presentación del logotipo del Museo Catedral de Lima estuvo a cargo del Gerente de la Catedral de Lima, Dr. Carlos Castillo Sánchez. La conferencia de prensa organizada contó con la presencia del Sr. Francisco Luna, publicista y creador del logo, así como el Padre José Antonio Ubillús, Vicario de la Comisión de Fe y Cultura.

Al inicio de la conferencia, Castillo Sánchez explicó que la principal motivación de elaborar un logotipo para el Museo Catedral de Lima fue la necesidad de establecer una identidad nacional a todo el legado arquitectónico del histórico complejo: “Queremos darle un enfoque a nivel nacional, haciendo sentir que todas las colecciones y las esculturas del Museo Catedral son de todos los peruanos, no solamente de Lima, sino de la comuna nacional”, sostuvo. 

Por su parte, Francisco Luna comentó que el proceso de creación y elección de colores del logotipo tuvo como base detalles de la arquitectura interna y externa del Museo Catedral. Una de ellas fue la imagen de la Virgen del Rosario, que se encuentra en el Altar mayor, donde se obtuvieron las tonalidades azul y dorado que resaltan en el lototipo. También se añadió el color gris que represena a las torres y el cielo limeño de la capital peruana.

En cuanto a la tipografía, el publicista señaló que utilizaron letras en mayúsculas e incluyeron un elemento de ornamentación de un documento antiguo, con algunas curvaturas para combinar modernidad e historia. 

Francisco Luna mencionó que el logotipo del Museo Catedral de Lima tiene el concepto de un techo que sostiene y acoge a todos los peruanos, ya que al igual que la mayoría de las edificaciones de antaño, es sobreviviente a nefastos episodios de nuestra historia. 

Finalmente, el Padre José Antonio Ubillús, en representación del Arzobispado de Lima, expresó su alegría por la creación de este nuevo distintivo que acompañará al Museo Catedral. El sacerdote afirmó que el logotipo ha logrado representar la belleza del complejo arquitectónico.

El Museo Catedral de Lima viene atendiendo al público de lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm. Los precios son muy accesibles.

Central telefónica
(511)2037700