Héroes: Ya disponible el video homenaje a las víctimas de la Pandemia

Los representantes de los grupos religiosos de nuestro país, distinguidas autoridades, comunidad de laicos, músicos y artistas, se congregaron en el corazón de la capital limeña, en la Catedral de Lima, para el esperado lanzamiento del tema ‘Héroes’, un sentido homenaje a las víctimas de la Pandemia. La monetización de las reproducciones del videoclip se destinarán, en su totalidad, a las ollas comunes de nuestros barrios más vulnerables.

El Patio de los Naranjos de la Catedral de Lima fue el escenario para el lanzamiento mundial del videoclip ‘Héroes’, un precioso tema de Francisco García Silva, interpretado por tres figuras de la canción hispano americana: Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino.

El evento contó con la participación de Lilia Paredes, Primera Dama de la Nación; Guillermo Estrugo, representante del Consejo Interreligioso del Perú: Religiones por la Paz; Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho; Fortunata Palomino, Presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima; Rubén Cáceres, Representante de la Promoción 75 de Derecho de la PUCP; entre otras autoridades.

Durante su intervención, Monseñor Castillo explicó que esta iniciativa representa un hecho importante para la Iglesia y todos los que estamos unidos en la esperanza, creyentes y no creyentes: «Siempre que hemos vivido una crisis grave, lo único que nos ha quedado es dar un testimonio heroico. Y no importa lo que nos pase con tal de que ‘los ojos nos brillen’, como dice el poema. Y así, entonces, la noche se convierte en día, y la tristeza en esperanza», expresó el prelado.

Este poema nos recuerda que es posible el heroísmo, la entrega generosa y la reconstrucción del mundo a través de los lazos de fraternidad, de amor y sensibilidad humana.

DECLARÓ EL ARZOBISPO DE LIMA

Por su parte, Francisco García, compositor y productor de ‘Héroes’, se mostró emocionado y dijo sentirse honrado de haber realizado este homenaje indispensable para hacer «esta altísima ofrenda a mujeres y hombres humildes, valientes, que lucharon y luchan en esta guerra desigual y cruenta que la humanidad sufre».

Laura Vargas, Secretaria del Consejo Interreligioso del Perú – Religiones por la Paz, aseguró que nuestra sociedad «puede ser más humana si cuidamos unos de otros, si realmente tenemos esa compasión por el otro y tomamos la decisión de servir».

Leonor Morales, rostro simbólico del videoclip Héroes y técnica de UCI del Hospital Sabogal, indicó que este gesto «compensa y reconfirma que el amor humano será para siempre el camino para acercarse a Dios».

Desde el último viernes 21 de enero, el videoclip ‘Héroes’ ya se encuentra disponible para su reproducción. La difusión y reproducción de este video hará posible que su monetización se destine al apoyo económico y solidario de las ollas comunes de nuestra ciudad. ‘Héroes’ también se encuentra disponible en plataformas de Spotify y Apple Music.