Pastoral Juvenil: “Reescribir la historia a través de la fraternidad»

Este sábado 23 de abril comienza una nueva edición del Seminario de Formación Ciudadana, una propuesta dirigida especialmente a los jóvenes de nuestra Arquidiócesis de Lima, con el fin de promover la reflexión y el discernimiento para la construcción de nuestro país desde la fraternidad y la amistad social.

En ese sentido, conversamos con el Padre Víctor Chávez Ríos, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil de Lima, quien explicó que la Iglesia debe prepararse para saber «entregar la posta de la historia» a las nuevas generaciones, una historia que debe «ser reescrita a través de la fraternidad», punto clave y fundamental para que superemos todas las adversidades.

Padre Víctor Chávez Ríos, asesor arquidiocesano de la Pastoral Juvenil de Lima.

Un buen cristiano es un buen ciudadano.

Chávez Ríos aseguró que hay grandes expectativas por la participación que tendrán los jóvenes en este seminario virtual, próximo a desarrollarse en tres jornadas claves: sábado 23 de abril, sábado 30 de abril y sábado 7 de mayo. El horario de cada encuentro será de 11:00 am. a 2:00 pm.

«Comprometerse con el Evangelio es comprometerse con la realidad del país en el que vivimos, es querer y buscar un Reino de Dios, de justicia y de paz, en la nación donde vivimos, de manera especial, en nuestra querida Patria”, remarcó.

Inscríbete gratis en el Seminario de Formación Ciudadana.

De esta manera, el Padre Víctor señaló que cada charla es una contribución al diálogo y la reflexión a partir de la experiencia de un grupo de profesionales con gran trayectoria: «Este seminario nos aportará algunos criterios para ejercer una ciudadanía responsable, solidaria y fraterna en la familia, en el barrio y el trabajo», acotó.

Ejercer una ciudadanía responsable desde la amistad social.

Víctor Chávez aseguró que todos podemos ejercer una ciudadanía responsable a través del Evangelio, del magisterio y, de manera especial, de la fraternidad: «Quisiéramos que cuando las nuevas generaciones asuman la responsabilidad de dirigir nuestra nación, lo hagan buscando la justicia, la igualdad y la fraternidad entre todos los peruanos», precisó.

La realización de este seminario es posible gracias al apoyo del Departamento de Teología y el Centro de Acción Pastoral de la Pontificia Universidad Católica del Perú. También ha colaborado la Conferencia de Religiosos del Perú.

Entre los principales ponentes destacan: Cecilia Méndez, Rolando Ames, Max Hernández, Raúl Pariamachi , Hna. Birgit Weiler, Cecilia Tovar, Carmen Lora, Cardenal Pedro Barreto y Monseñor Carlos Castillo.

El II Seminario de Formación Ciudadana está dirigido a jóvenes a partir de 16 años en adelante. La inscripción es completamente gratuita desde el siguiente link: https://forms.gle/cnZGicQ7Wy2zdpjy9