Mons. Cornejo: Levantemos nuestro Perú con amor, caridad y fraternidad

En el V Domingo de Pascua, Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima, recordó la vida y el testimonio de servicio de Charles de Foucauld, nuevo santo de la Iglesia universal: “Tenemos muy presente a Charles de Foucauld, todo su testimonio, su vida, su entrega y renuncia al mundo como una entrega generosa para dedicarle su vida a Dios y al prójimo, a los pobres, a los que más sufren viviendo situaciones muy difíciles”, remarcó en su homilía.

Comentando el Evangelio de San Juan (13,31-35), nuestro Obispo Auxiliar remarcó el énfasis que pone Jesús acerca del amor: “Cuando entremos en la lógica del amor, si descubrimos que Dios nos ha amado infinitamente para hacernos capaces de amar como Él, sin medida, como dice San Juan: “amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios; el que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”, expresó.

Monseñor Cornejo reflexionó sobre la importancia de vivir en fraternidad, incluso a nuestros enemigos, a los que nos odian o nos rechazan: “Siempre amemos no solamente a quien nos ama, sino también incluso a quien no nos ama. Nuestro Señor nos dijo que la caridad sería la señal en que nos distinguirá, que seremos realmente sus discípulos”, reiteró.

La caridad es perdón; la caridad es comprensión; la caridad es bondad; la caridad es incapaz de negar a otro; la caridad es ser íntegro, es estar siempre atento para prestar un servicio a los demás; la caridad no piensa mal, no habla mal, no quiere mal para nadie ni siquiera para sus enemigos, a los que nos ofenden o maltratan.

De otro lado, Guillermo Cornejo señaló que, a pesar de los momentos difíciles que atraviesa nuestro país, nos falta fe, esperanza y caridad: “Levantemos nuestro Perú y a nuestra Iglesia con amor, con caridad, con fraternidad, siendo íntegros viviendo ese amor que Jesús nos está pidiendo hoy, sin olvidarnos de los que más sufren, de los que están pasando momentos difíciles y de aquellos que han muerto a causa del Covid-19”.

Finalmente, nuestro Obispo Auxiliar de Lima recalcó que sólo con fe, esperanza y amor podremos superar todas las dificultades: “Amar no significa estar aceptando cosas a otros; amar no significa estar aceptando cosas negativas; amar no significa servilismo; amar no significa aceptar las cosas que otros hacen, porque son mis amigos cuando sabemos que es mentira. El verdadero amor es el que viene de Dios y si en nuestra patria hubiera más amor, muchas cosas se resolverían. Necesitamos fe, esperanza y caridad, y vamos a pedir al Señor que se nos dé todo ello con entrega, con humildad y con sencillez”.