#AvisosParroquiales (Ep.63) Bajo el fuego del Espíritu

Tenemos la alegría de anunciarles que nuestra Arquidiócesis de Lima y Cáritas Lima ofrecerán el concierto católico: “Pentecostés, Bajo el fuego del Espíritu”. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

El evento musical tendrá lugar el próximo 05 de junio en el Paseo de Aguas en el distrito del Rímac, desde las 4 de la tarde. Para participar sólo debes entregar cualquier vívere no perecible al momento de ingresar. Todo lo recaudado se destinará a las ollas comunes de nuestra ciudad.

En el concierto del domingo 5 de junio, tendremos como invitados a tres representantes de la música católica:

Representando al país hermano de Colombia, estará con nosotros Cristina Quintero.

Representando al país hermano de República Dominicana, nos visitará María Marcelina.

Y finalmente, representando a Perú, escucharemos al cantautor José Martín Coronado.

¡Ya lo sabes! Anímate a participar del primer concierto presencial organizado por la Arquidiócesis de Lima: “Pentecostés, Bajo el fuego del Espíritu”.

Hermana Aguchita, nueva beata del Perú.

Y en otras noticias, nuestra Amazonía peruana ya tiene una nueva beata, la Hermana Maria Agustina Rivas, más conocida como “Aguchita”.

La ceremonia de su beatificación se llevó a cabo el pasado 07 de mayo en la comunidad selvática La Florida, en la provincial de San Ramón- Junín, lugar donde Aguchita realizó su camino misionero, evangelizador, y finalmente murió víctima del terrorismo.

El último fin de semana, el Papa Francisco aseguró que Aguchita es un ejemplo de servicio y vocación que debe inspirarnos a todos a seguir sirviendo a Cristo con fidelidad y valor.

Concluyó el Seminario de Formación Ciudadana.

Finalmente, ha concluido con éxito el II Seminario de Formación Ciudadana «Desafíos para la construcción de la fraternidad y la amistad social en el Perú», organizado por la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis.

El seminario se desarrolló en 3 sesiones y contó con la participación de reconocidos pensadores de nuestra sociedad peruana. Queremos agradecer a todos los participantes y ponentes que hicieron posible la realización de este seminario formativo dirigido principalmente a los jóvenes de nuestro país. ¡Muy pronto habrá más novedades!