Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima

Este domingo 19 de junio, nuestra Iglesia de Lima volverá encontrarse en la Plaza Mayor para celebrar la Fieste del Corpus Christi. ¡Y todos estamos invitados a participar!

Tras dos años de ausencia, el Pueblo de Dios se congregará este domingo 19 de junio en la Plaza Mayor de Lima para celebrar el Corpus Christi. Se trata del primer acontecimiento religioso masivo desde que inició la Pandemia, con la participación de las comunidades parroquiales, grupos juveniles, confradías, hermandades y colegios parroquiales de nuestra arquidiócesis.

La Celebración Eucarística será presidida por nuestro Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, en el Atrio de la Catedral de Lima.

Inspirados en el Plan Pastoral, la Fiesta del Corpus Christi iniciará desde las 10 de la mañana, y se transmitirá por la señal de TV Perú y el Facebook del Arzobispado de Lima. El lema que nos acompañará este año es el mismo del plan arquidiocesano: «Iglesia de Lima comunitaria y solidaria, participativa y misionera».

Como se recuerda, el año 2020 estuvo marcado por la tragedia de la Pandemia. En junio del mismo año, la Basílica Catedral de Lima se ‘revistió’ con las fotografías de miles de fallecidos a causa del Covid-19 para celebrar el Corpus Christi. En aquella ocasión, unidos a nuestro arzobispo metropolitano, oramos por todos los que partieron al Padre bajo el lema «Con tu cuerpo, Oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos».

Hoy, queremos rememorar su memoria y la huella del paso de sus vidas por este mundo, y por eso, invitamos a todas nuestras comunidades y laicos a participar del Corpus Christi en la Plaza Mayor de Lima. Se recomienda llegar acudir antes de las 10 de la mañana y respetar los protocolos de seguridad.