Más de 500 jóvenes participaron en Encuentro Vocacional

Bajo el lema “Ven Espíritu Santo, ayúdame a descubrir mi misión”, diferentes comunidades juveniles pertenecientes al decanato 7 de nuestra Arquidiócesis, participaron de un encuentro juvenil en el marco de la Fiesta de la Santísima Trinidad.

El evento contó con la participación de más de 500 jóvenes, quienes, se dieron cita en las instalaciones del Instituto Superior de Estudio Teológicos (ISET) ubicado en el distrito de Pueblo Libre. En el encuentro, los jóvenes buscaron, en comunidad, hacer concreta la sinodalidad propuesta por el Santo Padre, a través de la escucha a Dios y a nuestros hermanos. Posteriormente, en esa unidad, pidieron a Dios para que derrame su Santo Espíritu y los ayude a descubrir su vocación en este mundo para servir a través de ella.

Cabe señalar que, a lo largo de la jornada, se vivió un ambiente de alegría, cantos y dinámicas. De igual manera, se proyectaron videos de presentación de las diferentes parroquias del decanato 7 y se expusieron testimonios vocacionales.

Finalmente se realizó la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima, con la participación de los sacerdotes de las distintas comunidades asistentes.

En su homilía, Monseñor Salaverry reflexionó sobre el significado de la Santísima Trinidad en la vida cotidiana. El obispo hizo un llamado a los jóvenes a dejarse inspirar por el Señor para desarrollar la misión que el Padre tiene encomendada en cada uno de ellos.