#AvisosParroquiales (Ep.67) Iglesia comunitaria y participativa

Bajo el lema: “lglesia de Lima: comunitaria y solidaria, participativa y misionera”, nuestra Iglesia de Lima celebró la Fiesta del Corpus Christi con la participación de más de cinco mil personas. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:

En medio de gran alegría y júbilo, nuestras comunidades parroquiales participaron de la exposición del Santísimo Sacramento por las calles de la Plaza Mayor de Lima, tras dos años de ausencia a causa de la Pandemia.

En Celebración Eucarística, Monseñor Carlos Castillo, remarcó que la Fiesta del Corpus Christi es una motivación permanente para regresar a la fuente inagotable del amor de Dios.

El Arzobispo de Lima hizo un llamado a dejar de lado todo tipo de egoísmos y mezquindades para generar amor: «Nuestra tarea es anunciar el Reino de Dios ya en esta tierra, para cambiar este mundo con los valores de la fe, no imponiéndolos, sino suscitándolos, porque están en el corazón de la gente”, reflexionó el Primado de la Iglesia católica en el Perú.

La Solemnidad del Corpus Christi contó con la participación del nuncio apostólico en el Perú, Monseñor Nicola Girasoli, así como los obispos auxiliares, el clero arquidiocesano, hermandades, cofradías, religiosas, jóvenes y todo el Pueblo de Dios.

Al término del acto litúrgico, el Santísimo Sacramento fue llevado en manos de nuestros obispos por los cuatro altares colocados alrededor de la Plaza Mayor de Lima.

En cada estación se designó a comunidades parroquiales, grupos juveniles y colegios parroquiales, para participar con sus oraciones. Estos espacios reflexivos estuvieron acompañados de cantos y un compromiso comunitario para construir una iglesia más solidaria, comunitaria, participativa y misionera.

De esta manera, queremos agradecer a todos los hermanos, comunidades e instituciones que se unieron de forma presencial y espiritual para celebrar la Fiesta del Corpus Christi.

Que Jesús Eucaristía nos ilumine, nos alimente espiritualmente y nos de la fortaleza para salir en misión en el corazón de nuestro pueblo tan necesitado.